Logo Autobild.es

Vídeo: así se pasa de 0 a 508 km/h en 3,7 segundos

Vídeo: así se pasa de 0 a 508 km/h en 3,7 segundos

Nacho de Haro

Así se pasa de 0 a 508 km/h en 3,7 segundos. Si quieres saber qué ven los pilotos de dragster cuando salen a pista, no te puedes perder estas imágenes. Con cerca de 7.000 CV de potencia, los registros de aceleración de estos vehículos tan especiales son francamente alucinantes, como demuestran las escasas ocho décimas de segundo que emplean de media para pasar de 0 a 160 km/h.

No te pierdas: Dos drágster vuelcan en una carrera de la NHRA

Si quieres ver cómo un dragster pasa de 0 a 508 km/h en 3,7 segundos, no te puedes perder el vídeo que tienes más abajo. Aunque no encontrarás ningún vehículo de esta clase entre los 50 coches más rápidos del mundo, sobre todo porque se tratan de bólidos de competición y no de automóviles de producción en serie, debes saber que son los coches de carreras ya no solo que más rápido aceleran del mundo, probablemente también son los que mayor velocidad punta alcanzan en plena competición, pues llegan a superar los 530 km/h.

Los Top Fuel dragsters, como se conoce a los Fórmula 1 de las carreras de aceleración, con cerca de 7.000 CV de potencia, registran tiempos de aceleración francamente alucinantes, como demuestran las escasas ocho décimas de segundo que emplean de media para pasar de 0 a 160 km/h. Son tan veloces que, a diferencia de lo que sucede en otras categorías inferiores, no compiten en una recta de un cuarto de milla de longitud, en su lugar solo emplean los primeros 305 metros (1.000 pies) de pista. Aun así, en tan poco espacio son capaces de superar los 500 km/h y con margen.

[yb:https://youtu.be/WWwhHt0yDIY]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.