Logo Autobild.es

En vídeo: así se fabrica un Bugatti Chiron (pieza a pieza)

En vídeo: así se fabrica un Bugatti Chiron (pieza a pieza)
National Geographic ha preparado un documental que muestra cómo se diseñó el Bugatti Chiron, pieza a pieza. El vídeo es largo (dura casi 45 minutos), aunque no lo es tanto si se tiene en cuenta que la compañía italiana tardó casi 10 años en dar forma al que estaba llamado a ser el deportivo más potente del mundo gracias a sus 1.500 CV. Hoy es domingo, no hay prisa y este vídeo merece ser visionado con mucha calma.

Aprovechamos que hoy es domingo y tienes tiempo de sobra para mostrarte en vídeo cómo se fabrica el Bugatti Chiron.

National Geographic ha dedicado uno de sus documentales al proceso de fabricación de uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos. EL Bugatti Chiron, digno sucesor del Veyron, es un súperdeportivo (quizá el término se le quede corto) de 1.500 CV capaz de superar los 400 km/h de velocidad punta. Con un motor W16 de ocho litros que le permite pasar de de 0 a 100 km/h en 2,5 sgs; de 0 a 200 km/h en poco más de seis segundos; y plantarse a 300 km/h en 13,6 sgs, quienes lo han probado han dicho de él que es un coche de otro mundo. Pero claro, su precio también lo es: 2,4 millones de euros.

Pero dejémonos de cifras porque el documental 'Bugatti Chiron: super car built' de National Geographic descubre los secretos del Bugatti Chiron pero desde otro punto de vista y muestra cómo se fabrica el súperdeportivo pieza a pieza.

Como el metraje es largo (cierra la puerta y avisa a los que te rodean de que estarás ensimismado los próximos 45 minutos) no nos vamos a alargar más. 

Dale al play y disfruta:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.