Logo Autobild.es

Vídeo: así se cambia de marcha a la perfección

Vídeo: así se cambia de marcha a la perfección
Este es un vídeo que te explica cómo se cambia de marcha para obtener la máxima aceleración. El autor de esta grabación se basa en sus conocimientos de ingeniería para darte unos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma perfecta. ¡Dale al play!

No te pierdas: ‘Vídeo: Una moto se desintegra en plena marcha

Aquí tienes un vídeo que te explica cómo se cambia de marcha para obtener la máxima aceleración en un test de 0 a 100 km/h. El autor te lo cuenta teniendo en cuenta los principios de la técnica y la ingeniería. Es decir, se no te va a enseñar los trucos “manuales” o físicos para hacerlo de forma más rápida.

Tal y como cuenta en el vídeo, hay que tener en cuenta que la aceleración máxima se produce cuando el nivel de par motor es el máximo. El cambio de marcha se debe producir cuando el nivel de par motor comienza a caer.

Para conocer este momento ideal, hay que conocer la curva de par y potencia de cada coche. Es decir, lo ideal sería llevarse el coche a un banco de rodillos y analizar las curvas de potencia y par motor de cada coche.

Analizando todos estos detalles técnicos y con una técnica de uso adecuada con la caja de cambios se pueden obtener grandes registros en las pruebas de aceleración. Tan solo tienes que ver la técnica de esta anciana de 72 años que compite en carreras de aceleración.

[yb:https://youtu.be/zZBqb0ZJSwU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.