Skip to main content

Noticia

F1

VÍDEO: Así la lió Valtteri Bottas al final del GP de Hungría

Bottas y Ricciardo toque

Valtteri Bottas hizo una buena carrera en el GP de Hungría hasta el final, cuando provocó un choque con Daniel Ricciardo con un Mercedes en inferiores condiciones.

El Gran Premio de Hungría no ha sido, ni mucho menos, el más divertido de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, las últimas vueltas sí que aportaron cierta emoción. Valtteri Bottas, que rodaba segundo, tuvo que defenderse de quienes venían por detrás sin neumáticos… y la lió.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El finlandés, habiendo hecho una sola parada en la vuelta 15 para poner neumáticos blandos, se vio sin posibilidad de mantener el segundo puesto al final del Gran Premio de Hungría. Aún así y a pesar de tener un ritmo inferior en su Mercedes, Valtteri defendió con uñas y dientes la posición.

 

 

Sufrió para mantener a Vettel y Räikkönen tras él. Finalmente los dos Ferrari le adelantaron y sufrió un toque con el alemán, que no le dejó suficiente espacio al tomar la segunda curva del circuito húngaro. Con el monoplaza dañado y rodando muy lento, trató de defenderse de quien venía por detrás, Daniel Ricciardo.

El finlandés no dio ni una sola opción a Ricciardo e incluso le luchó la posición al final de recta. Con el coche muy tocado, el de Mercedes golpeó al Red Bull y le rompió parte del lateral derecho. Aún así, el finlandés pasó por delante. Sin embargo, en la última vuelta, Daniel le superó para acabar cuarto, seguido de Valtteri.

 

 

La FIA investigó la innecesaria y agresiva acción de Bottas, quien sabía que Ricciardo – con el coche intacto y gomas más nuevas – le iba a adelantar sí o sí. Después de la carrera ambos tuvieron que declarar ante los comisarios y éstos decidieron sancionar a Bottas con 10 segundos y 2 puntos en su licencia de piloto.

Los 10 segundos de penalización no afectan en nada a Bottas, que se mantiene en la quinta posición de la carrera. El finlandés, más allá de lo sucedido a nivel deportivo, se vio muy ‘tocado’ a nivel moral después de la carrera, lo que indica que no estaba demasiado contento con lo sucedido sobre la pista.

Aún así, Valtteri hizo una muy buena carrera y su buen ritmo fue crucial para que Lewis Hamilton no tuviera que preocuparse de mantener por detrás de él a los Ferrari, que además fallaron en boxes. El finlandés hizo un trabajo de escudero, que será muy necesario para que Mercedes y Hamilton puedan alzarse con su quinto título consecutivo al final de la temporada.

Imagen: Twitter Movistar F1

Lecturas recomendadas