Logo Autobild.es

En vídeo: así han evolucionado los Ford de la policía americana con los años

Así da gusto aprender historia

Piensa un momento y enumera los coches de policía americana (los de las películas) que te vienen a la cabeza. No importa que no recuerdes los modelos, solo dime qué logotipo lucen en la parrilla. ¿A qué muchos llevan el símbolo ovalado de Ford?

La relación entre Ford y la policía americana tiene su origen décadas atrás y se ha mantenido inquebrantable con el paso de los años. Lo que sí ha cambiado son los coches que se han ido adaptando a las nuevas épocas y las nuevas necesidades de las fuerzas del orden.

Ford ha querido rendir homenaje a todos los policías que cada día patrullan al volante de sus coches con un vídeo en el que muestra cómo han evolucionado sus coches patrulla.

La secuencia comienza con Ford Mainline de 1950, que originalmente estaba disponible en varios estilos de carrocería y configuraciones, aunque el sedán de 4 puertas resultó ser el mejor para los deberes de la policía. Aparecen también el Ford Interceptor de 1952, particularmente bien equipado para los quehaceres policiales, gracias a los asientos delanteros apodados 24 horas de servicio y al por entonces novedoso motor V8 de 125 CV. También había una versión con 215 CV Interceptor que salió al mercado en 1956 y ofrecía una actualización sobre los modelos más antiguos.

El siguiente paso nos lleva a 1971 con el Ford Galaxy y de ahí a  1982 con la llegada del Ford Mustang SSP. Este último estuvo en servicio durante 11 años, ya que proporcionaba a los policías una alternativa más rápida en comparación con sus habituales sedán de 4 puertas.

Ya en los años 80 llegó el coche de policía más popular de todos los tiempos: el Ford Crown Vic.

De ahí, el salto llega a principios de 2010 con el Ford Taurus Interceptor que daba alcance a los malos con un motor EcoBoost V6 de doble turbo y tracción total.

Como colofón, un avance de futuro; el Ford 2018 Fusion Hybrid sedán ya con las pegatinas que lo convierten en un miembro más del cuerpo de Policía.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.