Logo Autobild.es

Vídeo: así ha evolucionado el Mazda RX-7

Evolucion Mazda RX-7
En el siguiente vídeo puedes ver cómo ha evolucionado el Mazda RX-7 desde que fue lanzado oficialmente en 1978 y retirado de la producción de 2002.

El Toyota Supra está a punto de ser lanzado de nuevo, el Honda NSX lo hizo hace un par de años y el Nissan GT-R jamás ha desaparecido. Sin embargo, existe aún un deportivo japonés de los 80 y 90, el Mazda RX-7, que lleva más de 15 años en inactivo y cuyo fabricante no parece tener la intención de volver a lanzarlo a corto plazo. Sin embargo, esto no nos impide mirar hacia atrás y contemplar lo que nos dejó. En el siguiente vídeo puedes ver cómo ha evolucionado el Mazda RX-7.

No te pierdas: Vídeo: a bordo de un Mazda RX-7 biturbo en Laguna Seca

Hasta ahora, y pese a los rumores que llevan años rondando la red, Mazda aún no tiene intención de poner en producción a su deportivo con motor rotativo. Por lo tanto, además de esperar a que el fabricante japonés finalmente dé el paso, podemos deleitarnos con este vídeo que emocionará a los amantes del motor Wankel. Otra gran obra de Cars Evolution.

Así ha evolucionado el Mazda RX-7

El Mazda RX-7 original fue lanzado en el año 1978 y evolución a través de tres generaciones hasta llegar a la última en el año 1995, la que es la más famosa de todos los tiempos. Estuvo en activo hasta el año 2002, mientras que algunos años más tarde, el RX-7 sería finalmente reemplazado por su heredero natural, el Mazda RX-8, un vehículo de altas prestaciones que no ha disfrutado de la misma popularidad que su predecesor.

Una de las anécdotas que revela el vídeo es que una unida del Mazda RX-7 Spirit R que inicialmente tan solo se fabricó para el mercado japonés, fue ensamblada con el volante a la izquierda. Su construcción fue motivada por el jefe de Mazda en América del Norte, Robert Davis, y aún reside en la sede de la compañía en Estados Unidos. No te pierdas el vídeo para conocer todos los detalles de esta evolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.