Logo Autobild.es

VÍDEO: así fue la Lamborghini Super Trofeo 2018, décima edición

Manu Vieyra

¡Entra en este vídeo y prepárate! Desde Lamborghini nos muestran las mejores imágenes de la Lamborghini Super Trofeo 2018. Celebraron la décima edición y, por supuesto, llevaron muchas sorpresas.

¿Quieres saber cuáles? Ya te adelanto que la principal es que hicieron debutar al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. Es una variante carreras-cliente para todos aquellos que quieran participar en campeonatos monomarca o de forma individual y destaca por una aerodinámica mejorada sobre la base de la anterior generación del Lamborghini Huracán Super Trofeo.

La nueva versión ha sido desarrollada por Lamborghini Squadra Corse y adopta un nuevo paquete aerodinámico. Lamborghini trabajó con Dallara Engineering para desarrollar el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono que mejora la estabilidad al mismo tiempo que reduce la resistencia.

Los participantes alcanza velocidades puntas limitadas de 280 km/h

Los cambios son bastante pronunciados en el nuevo carreras-cliente del Lamborghini Huracán, ya que la firma asegura que todos los componentes han sido “completamente rediseñados”, excepto el splitter delantero, el fondo plano y el difusor trasero. Y gracias a las mejoras se ha obtenido un menos de resistencia al avance que su predecesor, mejorando el tiempo de vuelta en Monza respecto a dicho modelo anterior.

A nivel mecánico, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO equipa el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que ofrece una potencia de 620 CV, se asocia a una transmisión secuencial de seis relaciones que envía la potencia al tren posterior. Esto le permite alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.

El nuevo Huracán Super Trofeo EVO también participará en el Campeonato Gran Turismo y el Mundial de Resistencia y en la categoría GT Cup. Los precios parten de los 235.000 euros para Europa, mientras que los clientes de la anterior generación pueden optar al paquete aerodinámico de forma opcional.

¿Quieres verlo en acción y disfrutar de las mejores imágenes de esta décima edición de la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo? Pincha en el vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.