Noticia

Vídeo: así explota un disco de freno. ¡Bru-tal!

Vídeo: así explota un disco de freno. ¡Bru-tal!

Raúl Salinas

18/12/2016 - 18:00

Investigar todo lo que tenemos a nuestro alrededor es propio de niños. Poner al límite un disco de freno y ver cómo explota, también, aunque de niños mayores. Estos finlandeses lo han conseguido y lo han grabado en vídeo para conseguir unas imágenes que ponen los pelos de punta. ¡Qué pasada!

No es nada habitual poder ver cómo explota un disco de freno, frente a ti y encima a cámaras lenta. Los culpables de este vídeo son unos viejos conocidos: Beyond The Press, el conocido canal de youtube especializado en poner piezas del coche bajo una prensa hidráulica de tropecientos kilos y ver qué pasa. Esa sensación de probar cosas, de ver qué ocurre en un momento determinado, es mas propio de niños, pero no me negarás que no mola.

Te interesa: ¿qué hacer si te quedas sin frenos?

En el caso de hoy, la espectacularidad es incuestionable. Para llevar a cabo este experimento se ha elegido un Ford Fiesta y se le ha quitado la rueda para que el disco quede completamente expuesto a las cámaras. En ese momento, aceleran a fondo y van aplicando presión en los frenos, mientras estos poco a poco van cogiendo temperatura.

Cuando los frenos alcanzan una temperatura excepcionalmente alta, ocurre lo que todo el mundo espera: el disco se fractura, pierde rigidez debido a la temperatura y salta por los aires. Las imágenes son una auténtica barbaridad, artísticas casi me atrevería a decir. Temperatura, fuego, chispas: más vale que esto no te pase jamás en carretera abierta, aunque ya te adelanto que mucho tendrías que hacer el loco para terminar con los discos de esta guisa. Un vídeo sencillamente espectacular para cerrar este fin de semana.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches