Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Volvo 360c Concept

Viajar en un coche autónomo, eléctrico, conectado y de lujo.

En este vídeo te presentamos el nuevo prototipo de Volvo, el denominado Volvo 360c Concept. ¡Dale al play!

VÍDEO: Así es el Volvo 360c Concept

La marca sueca muestra con este vehículo la visión propia que tiene de lo que será el coche del futuro: autónomo, eléctrico y conectado.

Viajar como en avión privado

Su objetivo es competir de manera directa con los aviones, sí los aviones. Con su coche autónomo pretende cambiar el concepto de vuelo corto. En vez de viajar en jet privado, Volvo quiere los trayectos de unos 300 km se realicen en su Volvo 360c Concept.

VÍDEO: Volvo V60 2018, todo lo que tienes que saber

 

Para aclarar este tema mejor, la marca pone el ejemplo de los viajes nacionales de Estados Unidos. En concreto algunas rutas como ir de Nueva York a Washington DC o de los Ángeles a San Diego requieren de más tiempo en avión que en coche.

Para ello en su prototipo encontramos una lujosa cabina, que además de carecer de volante (ya que este coche solo está configurado para ser autónomo) puede configurarse de distintas formas. El interior puede ser un dormitorio, una oficina o una sala de entretenimiento. Es decir, la idea es que viajes en coche como en clase business de avión. Todo un lujo.

A la hora de acostarse, la marca sueca está desarrollando una manta que funciona como un cinturón de seguridad y se adapta al cuerpo de las personas mientras de estás descansan.

Conducción autónoma

Para ofrecer una experiencia de conducción autónoma eficaz y segura este Volvo 360c Concept cuenta con un sistema GPS de última generación que se apoya en varias cámaras 360º (de ahí s nombre) que garantizan el éxito.

VÍDEO: así es el Volvo S60 2019, los detalles que debes saber

Este Volvo 360c Concept nos acerca al futuro todavía lejano de la conducción autónoma.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.