Logo Autobild.es

VÍDEO: así es como NO debes circular en una rotonda

Manu Vieyra

La DGT nos muestra en este vídeo como NO debemos circular en una rotonda. Nos traen un ejemplo muy claro de una escena que captaron a través de una de sus cámaras.

Y nos advierten: en las rotondas debemos circular por el carril derecho, el más externo, si queremos tomar la siguiente salida.

Si quieres salirte de la rotonda circula siempre por el carril derecho

En caso contrario, es muy posible que ocurra lo que verás a continuación. El vehículo que circula por el carril interior se cruza para intentar salir y acaba colisionando con el que circula correctamente.

¡Un desastre vamos! Presta atención y, aunque ya conocemos las normas, vemos que se siguen cometiendo infracciones. Por lo que conviene recordar la norma, es por el bien de todos.

Desde la Dirección General de Tráfico ya nos han recordado previamente como circular, por ejemplo, en carreteras convencionales cuando hay un estrechamiento de calzada.

¿Sabes quién tiene prioridad? ¿Te acuerdas de las varias hipótesis o supuestos? En en el enlace anterior podrás hacer un ejercicio de memoria, nunca está de más.

Al no encontrarlos habitualmente es lógico no saberlo al cien por cien. Aquí hay varios casos que aquí nos explican de diez cuando dos coches llegan a un estrechamiento de calzada.

Dependiendo de si hay señalización o no, del que tenga mayor dificultad para maniobrar, si hay visibilidad o no, si se va descendiendo o en ascenso.

Revísalo y así evitarás malos entendidos o problemas mayores en estos tramos que nunca son sencillos.

En un vídeo similar la DGT ya nos mostró, por ejemplo, cómo se usa el carril adicional en sentido contrario al habitual.

La DGT también nos recuerda cómo circular en circunstancias extraordinarias

Esta medida sirve para agilizar el tráfico y evitar atascos y en el enlace anterior tienes todos los datos necesarios que debes conocer.

Conocerás resumídamente quién puede usar y cuáles son las normas de circulación en estos carriles reversibles.

Se habilitan temporalmente en dirección contraria y están delimitados por conos u otros elementos de señalización.

Otros consejos que nos dieron también eran sobre como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

Pero a lo que vamos, ¿quieres saber qué es lo que no hay que hacer en una rotonda? Dale al play, prestad atención y, sobre todo, viajad seguros. ¡A por ello!

Etiquetas: Vídeo, DGT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.