Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Así es cómo se debe colocar el reposacabezas correctamente

En este vídeo te explicamos cómo debes colocar el reposacabezas del asiento de tu coche para evita cualquier tipo de lesión en caso de accidente. ¡Dale al play y arrancamos!

Multas para los coches que no lleven la etiqueta de la DGT: dónde, cómo y cuánto

La seguridad es lo más importante en la carretera, por eso nunca está de más recordar las normas para evitar daños más graves. Mejor prevenir que curar. Desde la Dirección General de Tráfico nos explican cómo hacer un correcto uso del reposacabezas del asiento de nuestro coche. 

VÍDEO: "No apagues tu vida", la nueva campaña de la DGT que te dejará sin palabras...

Es un elemento clave a la hora de no sufrir ningún tipo de lesión en el cuello al tener un choque. Pero tiene una serie de pasos, que se deben cumplir para que pueda cumplir su función.  Si está bien colocado evita el excesivo movimiento de cuello y el latigazo cervical. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

¿Qué debemos tener cuenta? Pues bien, es importante recordar que no es un elemento de confort, si no de seguridad. Por lo que tiene que existir una distancia respecto a la cabeza de 4 centímetros. Además, la parte central del reposacabezas debe estar situado a la altura de los ojos y bien encajado en su posición.

En un choque frontal el cuello del conductor realiza dos movimientos. Primero uno hacia delante y luego hacia atrás. Si el reposacabezas está bien colocado reduciremos las lesiones en el movimiento hacia atrás. Por el contrario, si está mal situado puede agravar aún más la contusión

Cumplir este tipo de normas favorece a tu seguridad y previene consecuencias más graves. Por favor, hay que concienciarse. El coche no es un juego.

Lecturas recomendadas