Logo Autobild.es

Vídeo: así domina Jay Leno 20.000 CV y 165 toneladas

Vídeo: así domina Jay Leno 20.000 CV y 165 toneladas

Nacho de Haro

Así domina Jay Leno los 20.000 CV y las 182 toneladas de este LCAC, un hovercraft militar de la de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Este peculiar vehículo es empleado para el transporte de tropas y vehículos por mar, tierra o por prácticamente cualquier otra superficie que puedas imaginar.

Te interesa: Jay Leno se divierte con un Camaro ZL1

Jay Leno es la envidia de todo amante de los coches. No solo tiene un garaje que sobrepasa el de tus mejores sueños, con centenares de automóviles y talleres en los que los reparan, restauran o modifican, es que además gracias a su profesión tiene oportunidad de pilotar toda clase de aparatos. Desde un Toyota Camry con 850 CV preparado para carreras de aceleración hasta clásicos o piezas únicas de incalculable valor. Pero en esta ocasión se ha subido al que probablemente sea el vehículo más peculiar que jamás ha conducido: así domina Jay Leno los 20.000 CV y las 182 toneladas de este LCAC, un hovercraft militar de la de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Se mire por donde se mire, el hovercraft militar que prueba Jay Leno es impresionante, uno de esos vehículos que capaces de dejar embobado a cualquier 'loco' de la ingeniería. Sus dimensiones (tiene 26,51 metros de eslora), su potencia (cuatro motores de 5.000 CV cada uno, sumando un total de 20.000 CV de potencia), su peso (nada menos que 165 toneladas) y su velocidad (hasta 128,74 km/h); todo en este vehículo es a lo grande. Y lo mejor es que es capaz de moverse sobre prácticamente cualquier superficie, ya sea agua, arena, rocas, barro… Se calcula que el precio de uno de estos LCAC (acrónimo de ‘Landing Craft Air Cushion') asciende a unos 41 millones de dólares.

[yb:https://youtu.be/a7laDEoyisk]

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.