Logo Autobild.es

Vídeo: así destruyen algunos coches de lujo de contrabando

Destrucción coches de lujo contrabando
Así de destruyen algunos coches de lujo de contrabando en Filipinas por un valor de más de 1 millón de euros. Y hay algunos coches bastante exclusivos…

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, hizo que las excavadoras destruyeran algunos coches de lujo de contrabando por un valor de más de 1 millón de euros en la Oficina de Aduanas del país asiático, días después de prometer que desharía de los coches traídos ilegalmente. Algunos de los automóviles eran modelos de lujo valorados en más de 100.000 euros, según informa la Agencia Reuters, aunque tan solo les llevó unos minutos convertirlos en chatarra.

No te pierdas: Un LaFerrari podría ser destruido por importación ilegal

“No pueden tener coches así. Pero pueden hacer algo, hacer juguetes con ellos”, dijo Duterte. Sólo el año pasado, la Oficina de Aduanas de Filipinas incautó 2,93 millones de dólares en coches de contrabando, parte de un mayor importe que asciende a 866 millones de dólares en bienes incautados según datos del gobierno. 

Destrucción pública de coches confiscados

“No merece la pena evadir impuestos en Filipinas, así que podrían dejar de intentarlo porque nunca tendrán éxito”, dijo el ministro de Finanzas de Duterte, Carlos Domínguez, justo cuando 20 vehículos estaban a punto de ser destruidos en un puerto de Manila. En este enlace puedes ver un vídeo del momento, o en este otro. Otros diez coches fueron convertidos en chatarra en los puertos de las ciudades de Davao y Cebu.

Entre los coches que podemos ver en el vídeo se encuentra un Chevrolet Corvette Stingray, además de muchos vehículos con insignias de BMW, Jaguar, Audi, Mercedes y Lexus. Según informan en Philstar, un McLaren valorado en más de 250.000 euros también se encontraba entre los coches confiscados en las aduanas, aunque no hay confirmación de si ha sido destruido o no. 

Fuente: Reuters, Philstar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.