Logo Autobild.es

Vídeo: así anunciaba Ford su furgoneta en 1976

Vídeo: así anunciaba Ford su furgoneta en 1976

Nacho de Haro

Aquí tienes un par de curiosos anuncios que nos muestran cómo promocionaba Ford su furgoneta Econoline en 1976. Un vehículo enfocado principalmente para el trabajo, por lo que la marca se esforzaba en mostrar la cara más lúdica del modelo con publicidad como esta.

Te interesa: Ford Transit Ken Block, la ‘furgo’ del rey de las Gymkhanas

¿Cómo venderías a particulares un vehículo pensado principalmente para transportar carga? Eso mismo debieron preguntarse en el departamento de marketing de la firma del óvalo azul cuando lanzaron la segunda generación de la Ford Econoline a mediados de la década de 1970. Tenían que convencer a los conductores de que la nueva furgoneta llegaba mejorada en todo para continuar con el éxito de su predecesora y para ello recurrieron a unos anuncios para promocionar la furgoneta de Ford en 1976 con los que sacaban a relucir el lado más lúdico del vehículo.

Si en Europa disfrutamos desde hace más de cinco décadas de la Ford Transit, en Estados Unidos hacen lo propio desde esa misma época con la Ford Econoline. O más bien deberíamos decir que hacían, pues la gama actual de la Econoline (o E-Series, como se denomina ahora) es casi testimonial: ha sido paulatinamente reemplazada por la Transit hasta quedar reducida básicamente a dos únicas configuraciones. Lo que está claro es que estos anuncios de Ford de 1976 no serían muy bien recibidos de emitirse en la actualidad y no lo decimos precisamente por su estética setentena.

[yb:https://youtu.be/EoemvMUcJ3g]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.