Skip to main content

Noticia

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima el Porsche Cayenne E-Hybrid

Velocidad Porsche Cayenne E-Hybrid

Gracias a los 462 CV de potencia de su sistema de propulsión híbrido enchufable, así alcanza su velocidad máxima el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid.

Por norma general, no solemos traer vídeos de mastodónticos SUV híbridos alcanzando sus máximas velocidades, pero dado que están tan de moda e incluso están reemplazando a vehículos más deportivos a la hora de realizar la compra, nos ha parecido relevante descubrirte de lo que son capaces. En esta ocasión, el vídeo muestra cómo alcanza su velocidad máxima el Porsche Cayenne E-Hybrid.

No te pierdas: Prueba Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, algo más que un Porsche

El Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de combinar varios atributos en un solo vehículo. Por un lado, es un híbrido que ahorra combustible y funciona en modo totalmente eléctrico, por otro es un SUV de corte deportivo con hasta 462 CV de potencia disponibles para cuando quieras algo más de prestaciones. Una muestra de que un coche híbrido no tiene que ser aburrido la encontrarás en el siguiente vídeo.

El Porsche Cayenne E-Hybrid a 267 km/h

En el vídeo puedes ver dos intentos de alcanzar su velocidad máxima por parte del SUV de Porsche. En la primera, el velocímetro se queda en 261 km/h en lo que parece algún tipo de interrupción que obliga a conductor a abandonar el intento. Tan solo necesita 39 segundos para alcanzarlos. En la segunda ocasión, podemos ver cómo finalmente llega a los 267 km/h de velocidad punta. En este caso, hay que sumar otros 13 segundos tan solo para pasar de 261 a 267 km/h.

Y es que, a esa velocidad, el gran tamaño y peso del Porsche Cayenne le pasan factura. Gracias a su mecánica híbrida enchufable, el Cayenne E-Hybrid combina un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros junto a un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,1 kWh. El resultado son 462 CV de potencia y 700 Nm de par motor, un paso de cero a 100 km/h en 5 segundos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 43 kilómetros, según Porsche. No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas