Logo Autobild.es

VÍDEO: Anuncios para el recuerdo, Lancia Delta, coche del año en 1980

Nos encantan los grandes clásicos

Por algo nos gustan tanto los clásicos, por cosas como estas. Hoy en día ya no se hacen anuncios así. Así se presentó el Lancia Delta nombrado coche del año en 1980. Te va a entrar nostalgia…

No te pierdas: VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Lancia se caracteriza por lanzar al mercado modelos con un diseño muy cuidado. En concreto, el Delta fue uno de los coches más recordados de la marca, sobre todo, su primera generación. Llegó a ser designado coche del año en 1980, y viendo este vídeo, ahora entendemos por qué. 

VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Lancia Delta coche del año en 1980

El Lancia Delta fue desarrollado por el famoso diseñador Giorgetto Giugiaro en 1979. Presentaba unas líneas muy deportivas y modernas, y estaba basado en el Fiat Ritmo. Se trataba de un turismo disponible con carrocería de tres y cinco puertas que rápidamente se convirtió en un líder en ventas. 

Mira esto: VÍDEO: este Audi 80 quattro saca a un camión de la nieve, ver para creer

Aparte de su estética, el Delta ofrecía un comportamiento muy dinámico. Montaba un motor de 2 litros turbo de 165 CV de potencia. Una mecánica muy potente en aquella época, que además en 1982 paso a equipar una tracción 4x4, recién sacada al mercado por el Audi Quattro. 

Su extraordinario comportamiento le valió para recibir el premio al mejor coche del año en 1980. Un coche que merecía una presentación de altura, como la que la marca desarrollo en este anuncio. Es una delicia. La música, la puesta en escena… 

Alucina: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Este modelo fue muy importante para la historia de la marca y para la industria automovilista en general. Introdujo la tracción integral, que a posteriori supondría el predominio en los rallys con seis títulos mundiales consecutivos entre 1987 y 1992. Para homenajearlo, nos queda este anuncio para el recuerdo. 

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.