Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Alucina con este espectacular adelantamiento en Indycar!

Sébastien Bourdais
No te pierdas la genialidad del francés Sébastien Bourdais.

Si no has visto nunca una carrera de Indycar o no sabes cómo es este campeonato americano (más allá de las 500 Millas de Indianápolis), el piloto Sébastien Bourdais te va a dar razones para “engancharte” o al menos para ver una carrera de vez en cuando. El francés, que corrió en la Fórmula 1 hace una década y ganó cuatro veces la Camp Car, realizó este espectacular adelantamiento en Long Beach. ¡Qué pasada!

Sébastien Bourdais

El francés Sébastien Bourdais hizo vibrar a los aficionados durante la carrera celebrada en Long Beach este pasado fin de semana. El piloto del equipo Dale Coyne Racing, que el año pasado protagonizó un escalofriante accidente en Indianápolis, ha ganado la primera carrera de la temporada y es uno de los pilotos en la pelea por el campeonato después de la tercera prueba.

En la última carrera de la Indy, Bourdais demostró que sigue siendo uno de los más grandes del certamen a sus 37 años, y lo hizo con un adelantamiento que ha dado la vuelta por el mundo e hizo vibrar a todos los seguidores del automovilismo… aunque fue sancionado por el mismo.

Como podrás ver en el vídeo que hay justo sobre estas líneas, Bourdais supera a final de recta a Scott Dixon y a Spencer Pigot, que estaba doblado. Apenas unos segundos después, se mete al interior y adelanta a Matheus Leist, que también estaba doblado. El vídeo es para verlo una y otra vez, hipnotizados.

A pesar de esta genialidad del que fuera piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, donde no tuvo demasiado éxito, el francés fue sancionado por pisar la raya de boxes y tuvo que devolver la posición (la segunda) a Dixon. Bourdais remontó, pero de poco le sirvió, ya que luego se tocó con el británico Jordan King y solo pudo ser decimotercero.

Lo que está claro es que este adelantamiento ya ha recorrido el mundo y, a pesar de que todavía estemos en el mes de abril, va a ser una de las mejores acciones de todo el año… ¿o conseguirá alguien hacer un adelantamiento más espectacular? El listón está muy alto…

La victoria fue para el americano Alexander Rossi, que lidera el campeonato de la Indycar con 22 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden y 33 sobre Graham Rahal.


Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.