Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Alucina! Deportivos de calle con motor de competición

Manu Vieyra

¡En este vídeo te traemos auténticos bólidos! Modelos deportivos de calle que tienen mecánicas de competición... A ver cual es el que más te mola.

La idea surge de la última bestia de Mercedes, lo que se ha conocido como el Fórmula 1 de calle.

El resultado final es el Mercedes-AMG Project One, un coche que puede que su estética recuerde más a modelos de Le Mans que a un monoplaza, pero la afirmación fue cierta puesto que el motor que emplea está derivado del que montó el F1 de Lewis Hamilton en 2015.

Este es sólo el último ejemplo, ya ha habido casos anteriores de propulsores de competición que han dado el salto a las carreteras y aquí te mostramos el listado.

Centrémonos primero en la creación de la marca alemana, puesto que es la mayor demostración de tecnología puntera.

El núcleo de su apartado mecánico lo forma el bloque gasolina 1.6 V6 turbo derivado de la F1, pero está asociado con otros cuatro motores eléctricos, uno montado sobre cada rueda, para crear un sistema híbrido con tracción integral y una potencia final de más de 1.000 CV.

Por su naturaleza, y por ser capaz de subir hasta las 11.000 vueltas, el V6 tendrá que ser reconstruido aproximadamente cada 50.000 kilómetros.

Para encontrar otros modelos de naturaleza similar no podemos remontar, por ejemplo, a principios de la década, donde fijamos nuestras miradas en una de las maravillas de Porsche: el Carrera GT.

La bestia alemana estaba animado un motor V10 de 5,7 litros y 612 CV de potencia que, asociado a un sistema de propulsión trasera y a una caja de cambios manual de seis relaciones, lanzaba al deportivo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Lo que quizá no sea tanto de conocimiento general es que, en origen, el bloque estaba pensado para competición.

¿Quieres ver cómo era? ¿Descubrir qué otros modelos hemos incluido?

¡Dale al play! Verás que sí que son bólidos...

Te puede interesar:

VÍDEO: Los cinco coches más robados del mundo

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.