Logo Autobild.es

Vídeo: la aerodinámica activa del Huracán Performante

Vídeo: la aerodinámica activa del Huracán Performante

Nacho de Haro

¿Quieres saber cómo funciona la elaborada aerodinámica activa del Lamborghini Huracán Performante? Con este vídeo podrás conocer todos los secretos del sistema ALA de Lamborghini (siglas de ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’), que es capaz de variar sus características para incrementar el apoyo o disminuir el rozamiento en función de las necesidades.

Te interesa: Así podría ser el Lamborghini Huracán Performante Spyder

El Lamborghini Huracán Performante representa la máxima expresión de lo que son capaces de hacer los chicos de Lamborghini, un superdeportivo con características vanguardistas que le han permitido alzarse con el récord de vuelta en Nürburgring para modelos de producción en serie (aunque ahora el NIO EP9 reclama ese título). La clave del brutal rendimiento del Huracán Performante es su aerodinámica activa, a la que la marca denomina ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’ (ALA), que es capaz de variar sus características para incrementar el apoyo o disminuir el rozamiento en función de las necesidades.

Aunque ya te hemos mostrado cómo funciona el sistema ALA, en aquella ocasión se trataba de un vídeo oficial y es por ello que hoy queremos traerte esta otra explicación que nos ofrecen desde el canal de YouTube Engineering Explained, el mismo que nos contó cuál es el récord que se puede lograr en el 0 a 100 km/h o el que nos enseñó cuánto aire consume un motor. En esta ocasión tratan los secretos del sistema ALA del Lamborghini Huracán Performante, un elemento que es capaz de mover en tan solo 500 milisegundos sus diferentes flaps para adaptar la aerodinámica a cada circunstancia, pudiendo llegar a incrementar el apoyo hasta en un 750% comparado con un Lamborghini Huracán convencional.

Fuente: CarThrottle

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.