Logo Autobild.es

VÍDEO: accidentes como estos han firmado el peor mes de enero desde 2012 en siniestralidad

¡Mantén siempre todos tus sentidos en la carretera!

El pasado año 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en los cuales perdieron la vida más de 1.000 personas. Concretamente, el número de fallecidos del pasado año llega hasta los 1.004, un número que acompaña al de las 3.728 personas que resultaron heridas de gravedad. Y el primer mes del año 2022 no nos da motivos para estar tranquilos, pues accidentes como estos han firmado el peor mes de enero desde 2012 en siniestralidad.

Pese a que la mortalidad descendió el pasado año, con 97 fallecidos menos en las carreteras que en 2019, sigue habiendo trabajo. El 2021 fue el mejor año solo por detrás de 2020, que no podemos tomarlo como referencia por la pandemia. El 2022 ha comenzado con 100 fallecidos, una cifra que coloca este enero como especialmente trágico en las carreteras, siendo el peor mes de enero desde 2012. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Se ha duplicado los fallecidos en autopistas y 12 de los fallecidos que se han registrado no contaban con ningún sistema de protección, cinturón de seguridad o casco. La DGT ha lanzado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podemos ser testigos de algunos accidentes de importancia en nuestras carreteras, siniestros que han grabado las cámaras y que son muy reveladores. ¡Mantén siempre todos tus sentidos en la carretera!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.