Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari en 90 segundos

Un precioso repaso a la historia de la Scuderia Ferrari.

Hoy, 16 de noviembre de 2019, se cumplen exactamente 90 años del nacimiento de la ‘Scuderia Ferrari’. Tal día como hoy, en un despacho notarial en Módena, muy cerca de donde se encontraban los talleres donde trabajó el padre de Enzo Ferrari, se firmó la creación del equipo de competición más histórico y exitoso de todos los tiempos: Ferrari.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La ‘Scuderia Ferrari’ nació como equipo dedicado a la “compra de coches de carreras de la marca Alfa Romeo y a participar con estos coches en carreras del calendario de carreras nacional y del calendario de la “Associazione Nazionale Automobil Clubs”. Es decir, fue fundada como departamento de competición de Alfa Romeo, marca a la que Enzo estaba vinculado.

Pero Ferrari no nació solo de la mano de “Il Commendatore”. Junto a él firmaron la creación de la ‘Scuderia’ los empresarios y pilotos Alfredo y Augusto Caniato, Mario Tadini y Ferruccio Testi, fotógrafo  y también amigo personal de Enzo Ferrari. A ellos se unían las empresas italianas Alfa Romeo y Pirelli, también parte de la fundación de Ferrari.

Niki Lauda prueba un Ferrari en Fiorano ante la mirada de Enzo Ferrari
Niki Lauda prueba un Ferrari en Fiorano ante la mirada de Enzo Ferrari

Después de unas primeras negociaciones que tuvieron lugar entre Enzo Ferrari, Alfredo Caniato y Mario Tadini en un evento en Cremona, el 12 de octubre de 1929, el 19 de noviembre de aquel mismo año se reunieron todas las partes involucradas ante el notario Alberto Della Fontana de Módena para la firma de la fundación de Ferrari. El 29 de noviembre fue aprobada por el tribunal la creación del equipo más grande de todos los tiempos.

Enzo pasó de ser piloto de competición a dirigir su propio equipo de carreras, con el que consiguió sus primeros éxitos como directivo y empezó a formar la leyenda. A finales de los años 30, Ferrari rompió con Alfa Romeo y abandonó el control del departamento de competición, que se convertiría en Alfa Corse. Fue en 1943 cuando Enzo Ferrari creó la “nueva” Scuderia Ferrari, con la sede situada en Maranello.

Ferrari

En el vídeo situado más arriba podrás ver un repaso a la historia del equipo Ferrari, con imágenes de sus grandes éxitos en la Fórmula 1, el principal programa de competición de la ‘Scuderia’. Porque la F1 no se entendería sin Ferrari... y Ferrari tampoco sin la F1. 

¡Por otros 90 años más!

Imagen: Ferrari
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.