Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos

Manu Vieyra

En este vídeo tienes a los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos.

Para conocer estas increíbles ideas conceptuales el procedimientos es, más o menos, siempre el mismo.

Meses previos a un salón, se suceden filtraciones y adelantos oficiales por partes de las marcas, llega la cita y a todos nos llenan de ilusión viendo los modelos de producción que en cuestión de meses estarán rodando por nuestras carreteras.

La mayoría no se hacen realidad, pero a veces los sueños se cumplen

Pero a su lado hay otros vehículos que son incluso mejores, aunque puede que nunca lleguen a hacerse realidad: los concepts impresionantes.

Aquí los rescatamos. Son los que mejor han sabido aprovechar esa falta de necesidad de ser reales en su naturaleza. Si la mayoría no van a acabar convertidos en modelos de producción, no tienen que tener las ataduras de este mundo.

Se pueden permitir soñar y dar rienda suelta a la imaginación, ilusionándonos aunque sea con promesas que se sabemos que no se van a cumplir… O sí.

Uno de ellos es el Hyundai R3N Concept. Un prototipo que vio la luz en el Salón de París de 2016 y, aunque lo viéramos con un aspecto radical, sabíamos que era el prototipo que adelantaba el futuro Hyundai i30 N.

Era obvio que el coche final sería mucho más relajado, pero vaya si la marca coreana no supo captar la atención del público.

Con una impronta brutal, ampliaba 30 mm sus vías, rebajaba 84 mm la altura de la carrocería, ésta estaba hecha en plásticos de alto rendimiento y contaba con un motor 2.0 Turbo de 380 CV.

¿Quieres saber qué otros cuatro le acompañan? A cada cual es más espectacular y hay alguno que hasta mantuvo mucho en su posterior modelo de serie.

¡Descubre cuál es! Te va a molar...

Etiquetas: Vídeo, prototipos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.