Logo Autobild.es

Vídeo: ¿18.000 euros por el cambio de aceite de un Veyron? Aquí la razón

Así se cambia el aceite de un Veyron

Alex Aguilar

Cambiar aceite y filtros: 18.000 euros. Hacerlo por ti mismo y que todo YouTube flipe: no tiene precio.

Tener uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos es el sueño de cualquier petrolhead... pero nadie dijo que tuviera que ser barato: el cambio de aceite de un Veyron cuesta nada menos que 18.000 euros y hoy te traigo un vídeo en el que entenderás la razón perfectamente. ¿Todo el mundo preparado para alucinar? Bien. Empezamos.

No te pierdas: Ocho curiosidades del Bugatti Veyron

Sentir detrás de tu nuca el poderoso rugido de un bloque de 16 cilindros colocados en W que en total cubican nada menos que ocho litros y son capaces de erogar 1.001 CV con 2.500 Nm de par máximo debe ser una de las mejores sensaciones del mundo, así como aplastar el pedal derecho y experimentar cómo tu propio cuerpo quiere desintegrarse al verse catapultado hacia los 100 km/h en 2,5 segundos. Por no hablar de los 407 km/h de velocidad punta, claro. El juguetito que puede hacer todo esto está firmado por Bugatti, es el antecesor del Chiron... y tenerlo en el garaje no es algo precisamente al alcance del bolsillo de cualquiera. 

VÍDEO: Bugatti Veyron 'La Finale', así se construyó la última edición 

¿Cuánto pagas en tu taller de confianza por hacerle a tu coche los mantenimientos básicos? No importa la respuesta: hoy vas a entender que todo es relativo y que lo que tú tienes a bien calificar como un auténtico ‘rejonazo’ en realidad no es más que la propina que deberías darle a quien le haga el cambio de aceite a un Bugatti Veyron. Que tiene un coste de 18.000 euros por nada menos que 27 horas de trabajo. Sí, has leído 27 horas. Y en este caso nadie está inflando la mano de obra. ¿Necesitas una prueba? Échale un ojo al vídeo que te dejo a continuación: 

Estás flipando, ¿eh? No es para menos: cambiar el aceite de un Veyron implica tener que desmontar prácticamente toda la mitad trasera del coche... y va en serio: no sólo es preciso sacar de su sitio el carenado inferior del motor, sino que también es imprescindible desmontar los pasos de rueda -terminados en fibra de carbono, claro-, la cubierta superior de la zaga y el paragolpes completo. Y todo ello para, simplemente, poder empezar a trabajar habiendo dejado por fin todos los elementos del bloque al descubierto. La operación de sustitución del lubricante, su filtro y los de aire es en realidad tan sencilla como debería serlo en tu Seat León. Aunque la mecánica de éste sea algo más accesible. ¿Te has cansado de pensar en todo lo que hay que retirar para llevar a cabo el trabajo? Pues ahora piensa en volver a montarlo todo. Y que no sobre ninguna pieza, claro. ¡Los ricos también lloran!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.