Noticia

VÍDEO: 10 razones por las que un motor pierde potencia

Susana Viñuela

30/10/2017 - 11:08

Atención, porque muchas de ellas tienen que ver con un mantenimiento del motor inadecuado.

¿Alguna vez te has preguntado por qué un motor pierde potencia? Deja de darle vueltas a la cuestión, porque este vídeo tiene la respuesta. En él, se explican las 10 principales razones por las que una mecánica va perdiendo fuerza, y, 'spoiler': muchas de ellas tienen que ver con un mantenimiento del motor inadecuado.

El vídeo va explicando las principales razones por las que el motor pierde potencia, paso por paso, y parte por parte; aire, combustible, compresión y bujías. Como imaginarás, los problemas relacionados con la pérdida de potencia por el aire son los más sencillos de solucionar. Aquellos que tienen que ver con el combustible (inyectores sucios, por ejemplo) no son tan sencillos (como puede ser un cambio del filtro del aire), pero siguen siendo asequibles a quienes tinene algo de conocimiento de mecánica. Las últimas dos grandes razones que hacen que que un motor pierde potencia (compresión y bujías) son las más complejas, y no tan fáciles de arreglar.

Lo que está claro es que la conclusión de este vídeo es clara: un motor que recibe un mantenimiento correcto vivirá mucho mejor.

Fuente: Engineering Explained 

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches