Logo Autobild.es

Hamilton, investigado, conserva su victoria en Alemania

Hamilton investigado en Alemania
- Actualizado:
Lewis Hamilton ha sido una reprimenda en el Circuito de Hockenheim, pero no pierde su victoria.

La FIA impuesto una reprimenda a Lewis Hamilton tras su victoria en el GP Alemania F1 2018. El piloto británico, tras una confusión de su equipo, cruzó la entrada de boxes para volver a pista y finalmente no cambiar de neumáticos. Esto le salió bien y le llevó a la victoria… pero los comisarios le pidieron explicaciones.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Los comisarios de la FIA llamaron a declarar a Lewis Hamilton en el GP Alemania F1 2018 tras su victoria. Lo hicieron porque el británico cruzó la línea entre la entrada al pit-lane y la pista, y es algo que en condiciones habituales no debe hacerse.

El piloto británico, que era líder desde que Bottas y Räikkönen pararan en la vuelta 53 de la carrera, recibió instrucciones de su equipo por radio para entrar en boxes. Muy probablemente habría puesto unas gomas ultrablandas nuevas, o se habrían arriesgado con intermedios, pero teniendo en cuenta que había parado unas quince vueltas antes, no tenía demasiado sentido volver a hacerlo.

Su ingeniero, después de varios mensajes confusos y contradictorios, pidió a Hamilton en el último segundo que volviera al asfalto. Esto le obligó a pasar por encima de la tierra que separa la pista del carril de boxes, pero pudo regresar sano y salvo al circuito.

La maniobra habría incumplido el apéndice L del capítulo cuatro del Reglamento Deportivo de la FIA. Éste impide que los pilotos crucen la línea que separa la entrada del pit-lane y la pista “excepto en casos de fuerza mayor”

El piloto de Mercedes se arriesgaba a recibir una penalización de tiempo, que como mínimo podría haber sido de cinco segundos, y por tanto podría haber perdido su victoria en el GP Alemania F1 2018.

Finalmente, los comisarios, tras escuchar a Hamilton y a sus ingenieros, decidieron que el británico debía recibir solo una reprimenda como castigo por la acción que podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas. Una sanción en forma de tiempo habría sido demasiado dura tras la fantástica carrera que ha realizado hoy en Hockenheim.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.