Logo Autobild.es

Por qué la victoria en Austria fue tan importante para Honda

Max Verstappen en el podio del GP de Austria
La victoria de Max Verstappen en el GP de Austria podría influir en el futuro de Honda en la F1.

Esta es la razón por la que la victoria de Max Verstappen en Austria fue tan importante para Honda en la Fórmula 1. El triunfo llegó en un momento clave, en el que el fabricante nipón se plantea si continúa en la categoría reina más allá de 2020 o decide salir de la misma en la llegada del nuevo reglamento a partir de 2021.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

La Fórmula 1 cambiará en 2021. Todavía no sabemos cuánto, ni cómo afectará a los motores, pero lo que está claro es que el reglamento cambiará para tratar de hacer el campeonato más emocionante y competido. A día de hoy parece claro que tres de los cuatro motoristas de la F1, como son Ferrari, Mercedes y Renault, continuarán, pero sobre Honda todavía hay muchas dudas.

Desde la marca nipona se estaba discutiendo en las últimas semanas y meses si merecía la pena la gran inversión económica en el campeonato. Así mismo, justo en Austria tuvo lugar una reunión entre los grandes directivos de Red Bull y el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, para discutir el futuro.

Max Verstappen

Justo ese fin de semana en el que se producía la reunión, Max Verstappen se alzó con la primera victoria de Red Bull este año y la primera de Honda desde el año 2006. Christian Horner, director de la escudería de las bebidas energéticas, dijo tras la victoria sobre el futuro con Honda:

“Hemos estado conversando durante el día y hay algunos ejecutivos de Honda que han estado con nosotros. Fue genial que el vicepresidente estuviese aquí y viese la primera victoria de Honda en la era híbrida. Fue una gran actuación de la que disfrutaron mucho”, dijo Horner a Motorsport.com.

Max Verstappen victoria

Preguntado por si esta victoria ayudaría a que Honda continuara, Horner añadió que “creo que el hecho de que los motores se estén igualando y que se mantengan reglas estables, solo puede ayudar”.

A día de hoy Honda está más cerca que nunca de Ferrari, Renault y Mercedes. Después de tantos años de esfuerzo, actualmente sería el peor momento para que Honda se marchase, pues junto a Red Bull forman una buena pareja de trabajo que ya empieza a dar sus primeros resultados.

VÍDEO: Sainz pilota de una de las joyas de McLaren en Goodwood

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.