Logo Autobild.es

¿Un viaje de casi 15.000 km en scooters de 50cc? ¡Están locos!

Project Create 48 scooter eeuu
Necesitarán tres meses si las motos no deciden inmolarse antes.

Hay gente que lleva la aventura en el ADN. Es el caso de Michael Reid y Jonatan Belik, dos motoristas que quieren recorrer 15.000 km en scooters de 50cc. Un viaje alrededor de 48 estados de EEUU que, si los planes salen bien y las motos no deciden morir por el camino, tardarán unos 86 días, prácticamente tres meses. ¡Tienen que recorrer 175 km diarios! ¿Lo conseguirán?

Te interesa: las mejores rutas para viajar en coche por EEUU

La aventura la han bautizado como ‘Project Create 48’ y el objetivo no es otro que recorrer EEUU de punta a punta en dos pequeñas Honda Ruckus de 50 centímetros cúbicos completamente personalizadas y modificadas para poder cargar con muchos kilos de equipaje. Y es que todo apunta a que viajan completamente solos, sin asistencia técnica. ¿Aguantarán semejante tute esos pequeños motores? Si ya lo hizo una Henderson de 1919 recorriendo EEUU de punta a punta...

Project Create 48 scooter eeuu
Ride Apart

La verdad es que no creo que estén preparados para recorrer 175 km diarios con mucho peso encima durante casi 3 meses. Sin parar. Afortunadamente, la mecánica de estas pequeñas motos no debe ser muy complicada y en caso de avería seguro que encuentran a alguien dispuestos a echarles una mano.

El objetivo de estos dos aventureros en scooter es recorrer los parajes más desconocidos de EEUU, dar voz a miles de personas que viven tranquilamente lejos del foco mediático y, sobretodo, vivir una aventura de esas que solo se pueden hacer una vez en la vida. La idea es interactuar con la gente y generar vídeos y fotos de la aventura. ¿Quizás para hacer una exposición o una serie documental sobre el viaje?

Recorrer un país tan diverso y tan grande como EEUU es una aventura espectacular con la que muchos soñamos. Hacerla en una scooter de 50cc, con una velocidad máxima de 50 km/h, es un reto a la altura de pocos. Un reto a nivel de paciencia, a nivel de exigencia mecánica y a nivel de infraestructura. Casi 3 meses recorriendo un país gigantesco con lo justo y necesario. El plan es una pasada, les seguiremos de cerca: tú también lo puedes hacer a través de este link. ¡Suerte!

Fotos y fuente: RideApart
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.