Logo Autobild.es

Vettel y Webber presentan la edición limitada del Megane RS

Vettel - Webber - Megane RS Red Bull Racing RB7

José Armando Gómez

Sebastian Vettel y Mark Webber han presentado una nueva edición limitada del Mégane RS inspirada en la decoración del monoplaza de Red Bull del año pasado, el RB7.

Sebastian Vettel y Mark Webber han presentado la edición limitada del Mégane RS Red Bull Racing RB7, un tributo en forma de deportivo para rendir homenaje al monoplaza con el que la escudería austriaca y el propio Vettel, consiguieron su segundo título de Campeones del Mundo de forma consecutiva y, dicho sea de paso, aplastante.

Esta versión presentada por Vettel y Webber el Mégane RS Red Bull Racing RB7 cuenta con ligeras diferencias estéticas con respecto al modelo 'RS' normal. El motor es el mismo bloque de gasolina 2.0 turboalientado con una potencia de 265 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y superar los 250 km/h de velocidad punta. El Mégane RS Red Bull Racing RB7 también cuenta con el magnífico diferencial de deslizamiento limitado del modelo habitual, uno de los elementos que más contribuyen que este automóvil sea uno de los mejores de su segmento en cuanto a comportamiento deportivo. Frenos Brembo, chasis 'Cup' (con una puesta a punto específica), el sistema de monitorización RS Monitor y el ESP regulable en tres posiciones son algunos de los elementos mecánicos clave en el conjunto de este automóvil.

 

Vettel - Webber - Megane RS Red Bull Racing RB7

En cuanto a la imagen, en la misma foto de la presentación de Sebastian Vettel y Mark Webber con el Mégane RS Red Bull Racing RB7 ya se puede apreciar que la decoración del techo está inspirada en la bandera a cuadros. Además, se han añadido los logotivos de la escudería Red Bull Racing bajo las puertas y los spoilers delantero y trasero, así como los espejos retrovisores, van pintados con una pintura amarilla especial.

Tan solo habrá 30 unidades del Mégane RS Red Bull Racing RB7 siendo una de las series más limitadas que se han fabricado del modelo. Su precio en España será de 36.000 euros. 

Con este nuevo modelo, Renault sigue ampliando su gama inspirada en la F1 con los Clio RS Red Bull y Twingo RS Red Bull.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.