Logo Autobild.es

Vettel: "Sepang es más difícil de lo que parece"

Sebastian Vettel durante una para en boxes de Red Bull
Para el bicampeón de la F1 Sebastian Vettel (Red Bull), el circuito de Sepang es más difícil de lo que parece. Su trazado más ancho hace que el GP de Malasia parezca más sencillo de lo que en realidad es.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que la temporada pasada se convirtió, a los 24 años, en el bicampeón mundial más joven de la historia en F1, opina que el circuito de Sepang, donde se disputará el GP de Malasia, "es más difícil de lo que parece".

Sebastian Vettel durante el último día de test en Montmelo
Sebastian Vettel durante el último día de test en Montmelo

Vettel, que fue segundo en el GP de Australia, por detrás del piloto Jenson Button (McLaren), el primer líder del Mundial de F1 2012, ha explicado que el circuito de Sepang tiene "grandes escapatorias y la pista es muy ancha, lo que la hacer parecer fácil", pero que en realidad es una pista "difícil". 

Factores como el calor, la humedad y el clima son parte de los retos del circuito de Sepang. Además, Vettel asegura que hay que buscar "la correcta configuración del coche". 

El piloto de Red Bull ha analizado el trazado de Sepang: "Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas mucho alerón en el coche para crear suficiente apoyo aerodinámico en las curvas, así que hay que ser hábil para encontrar el equilibrio exacto, lo que hace más difícil el GP de Malasia".

A Vettel le parece adecuado que el GP de Malasia se dispute tras el GP de Australia, ya que como señaló su jefe de equipo, esperan que Red Bull pueda estar en Sepang más cerca de los McLaren. "Espero que logremos otro buen resultado en Sepang pese a que el trazado sea difícil", ha manifestado el alemán. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.