Logo Autobild.es

Vettel es sancionado y saldrá último en el GP de Abu Dabi

Vettel es sancionado y saldrá último en el GP de Abu Dabi

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha sido sancionado por la FIA y tendrá que salir el último en el GP de Abu Dabi 2012.

Tras más de cuatro horas de investigación, los comisarios de la FIA han decidido que Sebastian Vettel sea sancionado para el GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina tras la clasificación y no poder regresar al pit lane con el coche, teniendo que haberlo dejado en mitad del circuito de Yas Marina. El alemán tendrá que salir desde la última posición de la parrilla. 

La tensión ha sido máxima en Yas Marina tras la clasificación (así como en la redes sociales, en donde todo el mundo ha seguid con nervios todas las noticias que los enviados especiales iban contando desde Abu Dabi). Sebastian Vettel tenía que volver al pit lane para la rueda de prensa oficial subido en el coche médico, que pasó a recogerle. El RB8 del alemán se quedaba sin gasolina en mitad de la pista árabe mientras el piloto volvía para hablar ante los medios gracias a la tercera posición que había conseguido.

Sin embargo, la investigación sobre el suceso no se hizo esperar. Según el reglamento, los coches deben tener al menos un litro de gasolina tras los entrenamientos para que ésta sea analizada y, además, deben volver al pit lane por sus propios medios salvo causa de fuerza mayor que los equipos habrán de justificar.

Vettel es sancionado y saldrá último en el GP de Abu Dabi

La primera información oficial confirmaba que el coche de Vettel tenía menos de un litro de gasolina en el depósito, concretamente, 850 ml. Así las cosas, la FIA, tras una concienzuda investigación, que ha terminado casi a las 20.00 con la decisión de que Vettel sea sancionado y salga el último en el GP de Abu Dabi. Lo que hace que Fernando Alonso, que sale séptimo, pueda recuperar el liderato si suma finaliza al menos en tercera posición para remontar los 13 puntos de desventaja.

Ya hubo un antecendente al caso en el pasado GP de España, cuando Lewis Hamiton fue sancionado tras lograr la pole y tuvo que salir en la última posición de la parrilla en Montmeló.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.