Logo Autobild.es

Vettel se rinde ante Leclerc: no pudo con el recién llegado

Sebastian Vettel en el GP de Bahréin
Sebastian Vettel confiesa que, más allá de los problemas que se ha encontrado en la clasificación, habría sido muy difícil batir a su compañero Charles Leclerc.

Sebastian Vettel no ha tenido una sesión de clasificación ideal en el Gran Premio de Bahréin de F1. El piloto alemán se ha visto superado por Charles Leclerc en la lucha por la ‘pole position’ y, mientras el monegasco rodaba sin problemas, Vettel se enfrentaba a algunas complicaciones: solo pudo hacer una vuelta rápida en la Q3 al usar un juego extra de neumáticos en la Q2 después de que su equipo le sacase en medio del tráfico.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Ferrari va a poner toda la carne en el asador para poder lograr esta temporada, como mínimo, un título mundial… cosa que no consigue desde el año 2008. La escudería italiana se ha reforzado con el joven y talentoso Charles Leclerc, quien ya le puso las cosas difíciles en el GP de Australia a Sebastian Vettel y en Bahréin le ha batido en la pelea por la ‘pole position’.

Sebastian Vettel se ha rendido ante el fantástico rendimiento de su nuevo compañero y ha confesado que, aún teniendo una jornada exenta de problemas (solo hizo un intento de vuelta rápida en Q3 al haber usado un juego de neumáticos extra en la Q2), no lo habría tenido fácil parar superarle.

Sebastian Vettel en el GP de Bahréin
Motorsport Images

“Hoy es su día, al fin y al cabo. MI día no fue ideal, sin duda, pero incluso con una vuelta ideal habría sido muy difícil ganarle, así que lo ha hecho muy bien”, dijo Vettel, que se quedó a dos décimas de Leclerc, que logró su primera pole en la F1. “La primera para mí fue hace un tiempo, pero es sin duda un día que no olvidas nunca”.

La primera línea de la parrilla de salida del GP de Bahréin estará monopolizada por los coches de Ferrari y el principal objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible. Trabajo en equipo para conseguir avanzar en el camino hacia el título.

Sebastian Vettel en el GP de Bahréin
Motorsport Images

“Estamos contentos con el coche este fin de semana. Creo que hay que dar las gracias al equipo, porque ha hecho un gran trabajo. No nos sentimos cómodos en Melbourne y el equipo ha trabajado muy duro para intentar entender las razones”, dijo Vettel.

Ambos pilotos intentarán conseguir la victoria el domingo pero, sobre todo y más allá del éxito individual, lo más importante es derrotar a los Mercedes, que hasta ahora se han mostrado un paso por detrás. Veremos en ritmo de carrera si Mercedes puede plantar cara a los de Maranello. ¿Y qué pasa con las órdenes de equipo que ya vimos en Australia? Aquí tiene ventaja Leclerc, que es quien sale el primero, pero en principio y según el jefe del equipo, Mattia Binotto, son libres para luchar. Si ven peligrar puntos, habrá que verlo…

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.