Logo Autobild.es

Vettel recuerda como "muy especial" su triunfo de 2011

Vettel - Red Bull - Barcelona - 2011
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula uno y líder del actual campeonato, recuerda como "muy especial" su triunfo de 2011 en Barcelona, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de España.

"Aquella victoria fue muy especial. Fue una carrera muy larga y en las últimas 20 o 30 vueltas sufrí una fuerte presión de Lewis (Hamilton). Yo no tenía KERS para defenderme, así que fue perfecto acabar primero", comenta Vettel en un comunicado del equipo.

Vettel - Red Bull - Barcelona - 2011

El alemán elogió el trazado barcelonés: "Todo el circuito es interesante. Incluye todo tipo de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita es el primer sector, donde hay curvas muy rápidas".

Vettel celebró la llegada del Mundial a Europa. "Es agradable estar de vuelta en Europa, y en España en particular. El ambiente siempre es especial en las carreras europeas y el tiempo es normalmente bueno. Los traslados entre una carrera y otra son breves y no hay que adaptarse a nuevos horarios. Todo eso ayuda", afirmó.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.