Logo Autobild.es

Vettel puede ser campeón del mundo en 'la ruta de la seda'

Sebastian Vettel Red Bull

José Armando Gómez

Sebastian Vettel podría sentenciar el título en las carreras asiáticas, donde suele tener muy buenos resultados. Es el auténtico rey de 'la ruta de la seda'.

Sebastian Vettel Red Bull

Una vez que se celebre el próximo GP de Italia, la Fórmula 1 abandonará Europa para llevar a cabo un viaje intercontinental de dos meses y medio de duración.

Desde mediados de septiembre y hasta últimos de noviembre, la caravana de la Fórmula 1 visitará Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil. Siete carreras en las que quedarán sentenciados los títulos de pilotos y constructores.

Serán 175 puntos en juego y matemáticamente aún está lejos de celebrar nada, pero el alemán lo tiene mejor que en dos de sus tres coronas. Sebatian Vettel llega a esta parte final de la temporada como líder de la clasificación de pilotos (y Red Bull en constructores) con 46 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, segundo. Una cómoda ventaja que le permite afrontar estas decisivas carreras con margen de error.

Sin embargo, el alemán no suele fallar durante esta 'ruta de la seda'. Desde el año 2010, cuando consiguió su primer título, Vettel ha tenido solo un cero en estas carreras cada año.

Por otro lado, consiguió tres victorias en aquella temporada, cinco en 2011 y cuatro el año pasado. Esto le encumbra como el gran dominador en las rectas finales disputadas en los circuitos asiáticos. Especialmente en Corea e India, donde el año pasado arrasó en ambos Grandes Premios. Vettel depende de sí mismo para conseguir su cuarto título de campeón del mundo y, además, se lo jugará en escenarios donde ni él, ni los monoplazas de Red Bull suelen fallar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.