Logo Autobild.es

Vettel y el problema que nos privó de una gran lucha con Leclerc

Problema de Vettel en Austria
Un mal día para Sebastian Vettel en la clasificación para el GP de Austria.

Un problema en el Ferrari de Sebastian Vettel nos privó de ver una gran lucha entre el piloto alemán y Charles Leclerc, que consiguió la pole para el GP de Austria de F1. Ferrari fue superior a Mercedes en el Red Bull Ring y, de no ser por el problema de Vettel, podríamos haber visto una primera línea completamente roja.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

El Ferrari de Sebastian Vettel sufrió un problema mecánico al final de la segunda parte de la clasificación (Q2) del GP de Austria que le impidió salir del garaje en la Q3 definitiva, donde su compañero Charles Leclerc pelearía – y conseguiría -  la pole.

El problema en el coche de Vettel que nos privó de una bonita batalla con su compañero Leclerc, imbatible durante todo el fin de semana en el Circuito Red Bull Ring estuvo relacionado con el motor Ferrari, concretamente con una falta de presión en el aire del motor, en la alimentación neumática.

Los mecánicos del equipo de Maranello se emplearon a fondo para tratar de solucionar el problema, pero no pudieron hacerlo a tiempo. “El coche tenía problemas, así que no pudimos arrancarlo y simplemente salir. Nos perdimos parte de la Q2 y la Q3 completamente. Pronto decidimos que había que arreglarlo, pero no es fácil quitar la carrocería y llegar ahí. Los mecánicos hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacerlo a tiempo”, dijo el alemán.

Mecánicos de Vettel en Austria

Como consecuencia, Vettel clasificó en la décima posición, aunque asciende automáticamente a la novena por la sanción que tiene Magnussen (quinto) por sustituir la caja de cambios. A pesar de todo, Vettel 

“Es frustrante, pero no podíamos hacer nada, no es culpa de nadie. Tenemos que entender lo que ha pasado y estar seguros de que no se repite”, añadió el cuatro veces campeón mundial de F1.

Vettel vio desde el box cómo su compañero, Charles Leclerc, se alzaba con la ‘pole position’ con el mismo coche que él. Una buena noticia en lo que respecta al ritmo del Ferrari SF90, pero no en la batalla interna dentro del equipo.

¿Quién es el mejor piloto de Ferrari en la actualidad, Vettel o Leclerc?

Leclerc en el GP de Austria

Entre Vettel y Leclerc hay una rivalidad sana, de eso no hay duda, y también existe el debate sobre quién es el mejor piloto en la formación italiana en la actualidad. El problema en el coche de Vettel impidió que viéramos un mano a mano entre los dos integrantes de la Scuderia, una suerte de duelo definitivo por liderar el equipo, y también la posibilidad de que los dos Ferrari coparan la primera línea de salida del GP de Austria.

El Ferrari SF90 es superior al Mercedes W10, al menos a una vuelta y con Leclerc a los mandos. Mañana veremos si la historia es distinta a lo sucedido en la clasificación. Quedan nada más y nada menos que 71 vueltas hasta la bandera a cuadros.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.