Logo Autobild.es

Vettel opina en Twitter sobre el independentismo catalán

vettel
El piloto alemán Sebastian Vettel ha opinado en Twitter sobre el independentismo catalán, un "problema" que dice no entender, pero en el que no por ello deja de manifestar, en menos de 140 caracteres, su punto de vista.

Sebastian Vettel ha dejado clara en Twitter su opinión sobre el independentismo catalán con motivo de la próxima cita del Campeonato del Mundo de F1 2013. En su cuenta personal, en la que cuenta con muchos seguidores pero muy pocos tuits, el piloto de Red Bull, fiel a su estilo, no ha tenido reparos en escribir: "En realidad no entiendo el problema entre España y Cataluña; solo sé que en Montmeló correremos el GP de España".

El líder del Mundial ha escrito este post al hilo de unos polémicos comentarios en los que esta semana ironizaba sobre la cuestión catalana en una rueda de prensa. Tras preguntar por un tema de fútbol un periodista de TV3 (previa al partido Bayern de Múnich-FC. Barcelona) y sugerir Vettel "Apuesto a que eres español", el redactor optó por replicarle en los siguientes términos: "No, perdona, soy catalán". Fue entonces cuando el tricampeón del mundo entró sonriendo en otro tipo de valoraciones que lejos estaban ya del ámbito futbolístico y, más aun, de la Fórmula 1: "Ah, sí, es una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera (región alemana cuya capital es Múnich)".

Como suele ser habitual, estas declaraciones están teniendo mucha repercusión en las redes sociales, que se están convirtiendo en un terreno especialmente abonado para la discusión entre aficionados, aunque no tanto entre deportistas famosos y periodistas... hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.