Logo Autobild.es

Vettel no es sancionado por frenar a Alonso en el GP Japón

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

José Armando Gómez

Finalemente, Sebastian Vettel no ha sido sancionado tras ser investigado por una maniobra en pista con Alonso.

Dos horas después de haber finalizado la clasificación del GP de Japón en la que Vettel ha conseguido una incuestionable pole, los comisarios de la FIA han concluido la investigación que habían iniciado por una posible obstrucción de Vettel a Fernando Alonso en la última vuelta del español en la Q3.

El español, que ha declarado que podía haber acabado cuarto de no haber sido por los incidentes de esa última vuelta (el trompo de Räikkönen, la bandera amarilla, Vettel), fue llamado a declarar por los comisarios para escuchar su versión de los hechos.

Posterirormente, fue el turno de Sebastian Vettel, quien también fue llamado a declarar acusado de haber obstaculizado a Fernando Alonso en la curva 16 del trazado de Suzuka donde tiene lugar el GP de Japón. 

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

Tras una exhaustiva revisión del video y habiendo contrastado las oponiones de los dos protagonsitas, la FIA ha decidido no sancionar a Vettel y dejarlo en una reprimenda que le podría costar 10 posiciones de sanción si se vuelve a dar un caso parecido. 

Se trata de la segunda ocasión en la que la FIA avisa a Sebastian Vettel, la primera en el GP de Canadá por un incidente durante los Libres 1 con Bruno Senna. Otras polémicas en las que ha estado el alemán a lo largo de la temporada serían la del 'dedo' que sacó a Karthikeyan y las posteriores declaraciones hacia el piloto indio, la maniobra que hizo con Button en Alemania (que si le costó 20 segundos de sanción) o la investigación tras el pasado Gran Premio de Singapur, de la que no fue sancionado.

Por lo tanto, al quedar esta acción entre Vettel y Alonso libre de sanción, no habrá cambios en las primeras posiciones de la parrilla del GP de Japón, por lo que el alemán saldrá desde la pole y el español tomará la salida desde la sexta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.