Logo Autobild.es

Vettel no levanta cabeza: Saldrá séptimo en el GP de Francia

Sebastian Vettel en el GP Francia 2019
Sebastian Vettel sufre en la clasificación para el GP de Francia.

Sebastian Vettel no levanta cabeza en esta parte de la temporada de Fórmula 1 y después de una difícil sesión de clasificación en el Circuito de Paul Ricard saldrá séptimo en el GP de Francia. Lo hará tras los McLaren y con su compañero, Charles Leclerc, colocado en la tercera posición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Al mismo tiempo que el equipo Mercedes continúa dominando en la Fórmula 1, Sebastian Vettel más sufre y peores resultados consigue. Ya con la polémica del GP de Canadá totalmente cerrada, Ferrari debía enfrentarse a Mercedes sobre la pista en Francia. A diferencia de en Montreal, en Paul Ricard Ferrari no puede con Mercedes y la clasificación ha sido un completo desastre para el equipo de Maranello.

Especialmente lo ha sido para el líder de la escudería, Sebastian Vettel, que solo ha podido ser séptimo en Francia, a cuatro puestos de su compañero Charles Leclerc, tercero. El alemán sufrió una extraña salida de pista en la Q3, regresó al box de Ferrari y cuando realizó su vuelta definitiva, solo pudo ser séptimo.

Vettel en el GP de Francia

“En algunas vueltas iba bien y en otras no me sentí bien simplemente. Obviamente al final no fue muy satisfactorio, pero como digo, fue difícil para mi encontrar el ritmo. No sé por qué, pero no teníamos el agarre que habíamos tenido antes. Es una pena que sucediera en la Q3”, dijo el alemán.

Vettel también podría haber tenido algún problema relacionado con la caja de cambios e incluso con el motor, pero ninguna de estas cosas se ha confirmado hasta el momento. 

Horario y cómo ver el GP de Francia de Fórmula 1 2019

Justo por delante de él, Vettel tendrá a los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris y el Red Bull de Max Verstappen. Remontar no será tarea sencilla para él, pues el ritmo del Ferrari no es brillante. Leclerc parte tercero, justo tras los Mercedes, y en estos momentos no se espera que el equipo italiano pueda plantar cara al alemán.

Vista la situación, está claro que sería una sorpresa mayúscula si Mercedes no ampliase este domingo su diferencia en el campeonato con Ferrari. Pero la F1 es F1 y cualquier cosa puede suceder durante las 53 vueltas que durará la octava carrera del Mundial.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.