Logo Autobild.es

“Vettel merece el título” y las palabras de Wehrlein que no gustarán a Mercedes

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein se une al equipo Ferrari tras dejar Mercedes y ahora peleará para ayudar a que los de Maranello ganen el título.

Pascal Wehrlein ha sido durante gran parte de su trayectoria deportiva piloto de Mercedes, en Fórmula 3, DTM y también en Fórmula 1, donde fue apoyado mientras competía en Manor o Sauber, y también cuando era probador de la propia escudería campeona del mundo. Ahora Wehrlein se ha convertido en piloto de pruebas de Ferrari, rival directo de Mercedes en la F1, y en sus primeras palabras como piloto de la escudería de Maranello ha destacado el ambiente que ha respirado allí..

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

La relación entre Pascal Wehrlein y Mercedes no debió acabar demasiado bien al final de 2018, cuando el alemán intentó correr en la primera cita de la Fórmula E con Mahindra y la marca alemana no se lo permitió por el contrato que todavía tenían en vigor. Wehrlein decidió buscar un nuevo lugar para seguir compitiendo, después de que Mercedes no contara con él para sus proyectos en la F1 y de que la marca se marchara oficialmente del DTM a finales de 2019.

Tampoco contaron con Wehrlein para la Fórmula E, donde a día de hoy ya compiten con el equipo semioficial HWA, y Pascal (campeón del DTM en 2015) decidió entonces aprovechar la oportunidad de correr con Mahindra en la categoría de coches eléctricos y aceptar una oferta de piloto de pruebas de Ferrari para 2019. 

VÍDEO: El Ferrari 488 Pista como nunca antes lo habías visto

Ésta última noticia se anunció ayer y sus primeras declaraciones como piloto de la Scuderia las ha hecho a nuestros compañeros alemanes de AUTO BILD Motorsport. En ellas señala que Sebastian Vettel merece el título de F1 este año, que él trabajará para que así sea, y destaca el buen ambiente en Ferrari… curioso teniendo en cuenta que viene de Mercedes, el equipo que ha ganado los cuatro últimos títulos.

“Me siento extremadamente orgulloso y es un honor para mí trabajar para Ferrari”, dijo Wehrlein. “He estado en Maranello y he sentido un ambiente que nunca antes había experimentado. Ferrari es algo especial. Haré todo lo posible para ayudar a Sebastian Vettel y a todo el equipo Ferrari a ganar el Mundial. Se lo merecen”, añadió.

Wehrlein se turnará con Hartley, Fuoco y Rigon en su labor de piloto de pruebas en el equipo italiano, una tarea tremendamente importante y muy apreciada por el nuevo jefe de la escudería, Mattia Binotto, dada la restricción actual de pruebas durante el año.

Sigue leyendo: Prueba de copiloto: Mercedes EQC. El primer eléctrico de Mercedes

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.