Logo Autobild.es

Vettel lidera unos accidentados segundos entrenamientos en Brasil

Sebastian Vettel en el GP de Brasil
Vettel bate a Leclerc en una sesión que ha tenido dos banderas rojas y un coche de seguridad virtual.

Sebastian Vettel ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que ha sido interrumpida por diversos incidentes en pista. El piloto alemán ha sacado el máximo potencial de su Ferrari, esta vez sobre seco, y ha puesto al equipo de Maranello en cabeza.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Los segundos entrenamientos para el GP de Brasil han acabado antes de tiempo, igual que pasó con los Libres 1 por un accidente de Alexander Albon. Esta vez, la FIA anunció a falta de tres minutos que la sesión no se reanudaría tras un accidente de Daniil Kvyat contra las protecciones después de sufrir un problema de motor en su Toro Rosso. Los dos coches del equipo de Faenza acabaron fuera de juego en la jornada de viernes, ambos por problemas en la unidad de potencia.

No fueron los únicos incidentes de la segunda sesión de entrenamientos, ya que nada más empezar los Libres 2 el polaco Robert Kubica se salió de pista en el primer sector y chocó con fuerza contra el muro. El de Williams tocó un piano mojado y se fue contra las protecciones, dañando seriamente su monoplaza, aunque sin sufrir él daños personales.

Sebastian Vettel pone a Ferrari primero

Vettel y Mercedes

En la única sesión en seco que se ha celebrado este viernes en Brasil, Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido del día, un 1:09.217, con el que superó por solo 21 milésimas a su compañero Charles Leclerc. Tras ellos dos pararon el crono Max Verstappen y Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton en el quinto lugar. 

Cabe esperar que los tiempos habrían variado de haberse completado los 90 minutos de entrenamientos, aunque nos quedará la duda para mañana. El Ferrari parece ser muy veloz a una vuelta, aunque nunca se puede descartar a Mercedes, ni en clasificación ni mucho menos en carrera.

Justo tras los favoritos, Kevin Magnussen fue sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Kimi Räikkönen octavo y el accidentado en los Libres 1 Alexander Albon, noveno. Carlos Sainz marcó el décimo puesto en estos Libres 2 en Interlagos, a un segundo del primer clasificado. En un trazado tan corto como este (4,3 km) las diferencias serán muy pequeñas y la igualdad, especialmente en media parrilla, máxima.

La actividad en el Circuito de Interlagos continuará mañana sábado, con los Libres 3 y la Clasificación para el GP de Brasil. Los terceros entrenamientos arrancarán a las 16:00h y la importante sesión de clasificación tres horas más tarde, a las 19:00h.

Todos los horarios del GP de Brasil 2019

Resultados Libres 2 GP Brasil F1 2019

Libres 2 GP Brasil F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.