Logo Autobild.es

Vettel y su jefe en Ferrari, una extraña reunión en Maranello

Sebastian Vettel en Maranello
Ferrari informa de que Vettel se ha reunido con el jefe del equipo... ¿le habrán dado un tirón de orejas por ignorar las órdenes de equipo en Rusia?

Sebastian Vettel viajó a Maranello inmediatamente después del GP de Rusia, en el que volvió a verse involucrado en una gran polémica con su compañero Charles Leclerc por liderar al equipo sobre la pista. En la sede de la escudería italiana se reunión con su jefe en Ferrari, Mattia Binotto, ¿de qué hablaron?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Prueba del Ferrari F8 Tributo

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo Ferrari se ha encontrado en una situación tan terrible como buena al mismo tiempo. La escudería de Maranello ahora tiene un buen coche y también dos muy buenos pilotos que pueden ganar carreras en la Fórmula 1. Sin embargo, la lucha entre ellos dos, Vettel y Leclerc, ya ha provocado más de una polémica y en Rusia eso pudo costar algunos puntos a la escudería.

Vettel y Leclerc ya se han visto involucrados en diferentes luchas por ser el primero sobre la pista. En el GP de Italia, durante la clasificación, Leclerc no habría obedecido al equipo durante su vuelta definitiva para lograr la pole position. En Singapur Ferrari lanzó un “undercut” sobre su propio piloto y “dio” la victoria a Vettel, perjudicando a Leclerc. Y en Rusia, Ferrari pidió que Leclerc diera su rebufo a Vettel en la salida para protegerse de los Mercedes. 

Vettel y Leclerc

El alemán, además de adelantar a Hamilton gracias a la ayuda de Leclerc, también adelantó a su propio compañero de equipo. Cuando tenía que devolver la posición a Leclerc, no lo hizo.

Estas situaciones habrían provocado, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport que Vettel y Leclerc prácticamente hayan roto su relación y que “no se soporten”. Ferrari tiene ahora que gestionar lo que puede convertirse en una guerra interna que no beneficiará a nadie. Y mientras tanto, Red Bull echa leña al fuego.

Vettel, “visita sorpresa” a Maranello

Carrera Sebastian Vettel Rusia

Sebastian Vettel visitó este lunes la sede de Ferrari en Maranello. No es que no sea habitual ver a los pilotos en el simulador o trabajando en la fábrica, pero sí que es un tanto extraño que el equipo publique en su página web que el piloto alemán mantuvo una “reunión positiva y constructiva” con Mattia Binotto, jefe de la escudería, justo después de lo sucedido en Rusia.

¿Le llamó la atención Ferrari por su actitud al desobedecer la orden de equipo de ceder su posición a Leclerc? ¿Quiso Vettel pedir explicaciones acerca de quién es el líder del equipo? Está claro que la llegada de Charles ha cambiado mucho las cosas. Y nadie se lo ha regalado: sobre la pista, el monegasco ha sido regularmente más rápido que “Seb”.

Vettel también aprovechó para entrenar en el simulador la próxima carrera, que se celebra en el Circuito de Suzuka el 13 de octubre. El japonés es su circuito favorito de todo el mundial, donde nunca ha ganado con Ferrari… ¿Será este año su turno?

Imagen: Ferrari/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.