Logo Autobild.es

Vettel, investigado por obstaculizar a Alonso en la Q3

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

José Armando Gómez

La FIA está investigando a Sebastian Vettel por obstaculizar a Fernando Alonso en la Q3 del GP de Japón.

Tras la aplastante pole que Vettel ha conseguido en la clasificación del GP de Japón, la FIA ha llamado a declarar al piloto alemán mientras estudian una de las maniobras que ha realizado durante los momentos finales de la Q3. Ya que Vettel podría haber obstaculizado a Fernando Alonso.

El propio Fernando Alonso también ha tenido que declarar ante los comisarios antes de que lo hiciese el alemán. Por lo que la investigación de si Vettel obstaculizó a Alonso podría cambiar el orden de la parrilla de salida del GP de Japón.

Otros pilotos citados por la FIA para esclarecer las maniobras en pista de los momentos finales de la clasificación han sido Kamui Kobayashi y Romain Grosjean, que podría haber estorbado a Paul di Resta durante el trancurso de la segunda ronda de clasificación. 

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Japon

Mientras se conoce el resultado de las diferentes investigaciones que está llevando a cabo la FIA después de la clasificación del GP de Japón, ya se ha anunciado que Jean-Eric Vergne perdería tres posiciones en la salida por el incidente queha protagonizado con Bruno Senna, del que el brasileño se ha quejado airadamente desde su monoplaza durante la Q1.

La investigación de si Vettel ha estorbado a Fernando Alonso en su vuelta rápida se suma a la lista de incidentes que ambos están protagonizando a lo largo del año y que es un buen reflejo de la tensión que existe esta temporada entre los favoritos al título de Campeón del Mundo.

Si Vettel fuese sancionado, el alemán podría perder su cuarta pole consecutiva en Suzuka y también cuarta en lo que va de temporada. Mientras que se trata de la 34 de su carrera deportiva, lo que le convierte en el tercer piloto de la historia con más poles por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.