Logo Autobild.es

Vettel : “¿Hamilton? Mi mayor enemigo soy yo mismo”

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel sabe que ni él ni Ferrari pueden volver a fallar esta temporada si quieren ganar los dos títulos mundiales en juego.

Sebastian Vettel ha sido crítico con sí mismo en su llegada al Circuito Marina Bay de Singapur. El piloto alemán cuenta este año con el Fórmula 1 más rápido y regular de la parrilla y todos en el paddock de la categoría reina coinciden en queno le está sacando el mayor provecho. Vettel se ve como su mayor enemigo en la lucha por el título.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Según lo visto en la temporada 2018 de Fórmula 1 hasta el momento, si Ferrari pierde los títulos mundiales de pilotos y constructores será por errores propios. El SF71-H se ha mostrado regularmente más competitivo que el Mercedes durante la mayoría de carreras del año, pero a pesar de ello Mercedes está por delante en ambas clasificaciones.

En lo que llevamos de curso, superada ya la primera mitad, hemos visto distintos errores de Vettel. Una enorme pasada de frenada en Azerbaiyán cuando tenía el podio prácticamente asegurado, el accidente de Alemania cuando rozaba la victoria, el toque con Bottas en Francia o la fallida defensa contra Hamilton en Monza… han costado hasta 60 puntos a ‘Seb’ en lo que llevamos de 2018.

En todas estas carreras, para más inri, se impuso Lewis Hamilton. Gracias a ello, ahora el británico de Mercedes cuenta con una ventaja de 30 puntos con respecto a Vettel en la pelea por el mundial. Con los datos en mano y probablemente tras una profunda reflexión tras la decepción de Monza – donde Ferrari dejó en bandeja la victoria a Mercedes – Vettel se ve como su propio enemigo en la lucha por el campeonato.

Accidente de Vettel en Alemania

Mi mayor enemigo soy yo mismo. Si tenemos algo con lo que luchar, tenemos todas las posibilidades de hacerlo”, ha asegurado Vettel en el Circuito Marina Bay de Singapur, donde el año pasado salió desde la primera posición y también perió las posibiliades de victoria por un accidente en la salida.

“Él está bastante adelantado”, ha señalado en referencia a Hamilton. “Está por delante en este momento, así que es el piloto a batir. Tenemos oportunidades para hacerlo; cómo podríamos estar mejor colocados ahora es otra cuestión”, agrega.

Vettel confía en sus posibilidades

Vettel en los Libres 2 de Monza

“Tenemos todavía una buena oportunidad y nosotros mismos seremos nuestros propios enemigos, no él (Hamilton) como persona o ellos como equipo (Mercedes). Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si lo hacemos tendremos una buena oportunidad de ganar carreras”, señala el cuatro veces campeón del mundo.

Vettel y Hamilton se juegan la consecución de su quinto título mundial. Contando Singapur quedan todavía siete pruebas por disputarse, o lo que es lo mismo: 175 puntos. Todavía la distancia de Vettel con Hamilton es recortable, pero si vuelve a fallar el quinto título para el alemán correrá serio peligro.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.