Logo Autobild.es

Vettel habría fichado por Ferrari para 2014 según la BBC

Fernando Alonso - Sebastian Vettel - Ferrari - Red Bull - GP Corea 2012

José Armando Gómez

Sebastian Vettel podría haber fichado por Ferrari según afirma la cadena británica BBC.

Tras los rumores de renovación de Felipe Massa, ahora llegan los que afirman que Sebastian Vettel podría haber fichado por Ferrari para 2014, según ha publicado la BBC.

Según informa la cadena británica, Vettel tendría un precontrato con Ferrari de cara a 2014 en función de los resultados que consiga el piloto alemán en la próxima temporada. Desde Red Bull niegan categóricamente estos rumores y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, también ha desmentido el rumor del fichaje de Vettel. Sin embargo, según afirma el periodista inglés, Andrew Benson, Helmut Marko ya habría dicho que el contrato que Vettel tiene con Red Bull (hasta finales de 2014) contempla una serie de cláusulas por las cuales, si el piloto decide salir del equipo, ellos no tendrían poder para retenerlo.

 

Fernando Alonso - Sebastian Vettel - Ferrari - Red Bull - GP Corea 2012

Si Sebastian Vettel ficha por Ferrari, la Scudería ya podría tener resuelto el problema de buscar un sustituto para Fernando Alonso, si es que el español decide retirarse cuando experie su actual contrato, vigente hasta 2016. De esta forma, Ferrari contaría con su actual pareja de pilotos, Alonso-Massa, un año más y uniría a los dos Campeones del Mundo durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, permitiendo que Vettel tome el relevo de Alonso, como líder del equipo italiano, progresivamente.

A sus 25 años, Vettel podría tener ya asegurado su futuro en Ferrari, equipo al que llegaría con 27 años y con, al menos, los dos títulos Mundiales que ya tiene en su palmarés (a esperas de lo que pase esta temporada y la que viene). La última vez que Ferrari contó con dos Campeones del Mundo juntos en sus filas fue en la temporada 1990, cuando corrieron para la Scuderia Alain Prost y Nigel Mansell, aunque el británico no lograría su título hasta la temporada 1992, ya corriendo con el equipo Williams. Así que habría que remontarse hasta la temporada de 1953 cuando Alberto Ascari (campeón en 1950) y Giuseppe Farina (campeón 1950) corrieron juntos en Ferrari. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.