Logo Autobild.es

Vettel cree que el GP de Barhéin es muy exigente

Bernie Ecclestone - Sebastian Vettel
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha asegurado que el GP de Barhéin tiene un trazado muy exigente con el físico por su constante cambio en las curvas. La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá lugar este fin de semana.

El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 los dos últimos años con el equipo Red Bull, cree que el circuito del GP de Bahréin, donde se disputará este fin de semana el cuarto gran premio de la temporada 2012, es una pista "muy exigente" para los pilotos de F1 porque "el constante cambio de las curvas significa que no te puedes acomodar durante la carrera. Además, como el trazado del GP de Barhéin está construido en el desierto es mucho más exigente que otros circuitos. El piloto tiene que lidiar con la arena, que se mueve con el viento, por lo que puede aparecer en diferentes partes del circuito. Así nunca puedes saber dónde te encontrarás con un tramo resbaladizo", ha asegurado Sebastian Vettel

El bicampeón del mundo de la F1 también considera que para los equipos "es un reto prever el nivel de agarre para la carrera. En la práctica del viernes, la configuración del coche es diferente a la del domingo". Algo que refleja lo exigente que es el GP de Barhéin. Por último, Vettel ha señalado que "debido a la naturaleza del circuito del GP de Barhéin, los frenos tendrán una gran responsabilidad". Y es que este GP es muy duro tanto para los pilotos como para el propio monoplaza.

La disputa del Gran Premio de Bahréin fue aprobada por la FIA tras varias semanas de tensiones, rumores y polémica. No obstante, las protestas por la celebración del GP de Bahréin no han tardado en aparecer. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado el caso del aplazamiento o cancelación del Gran Premio. La prueba se disputará tal y como estaba previsto, algo que la FIA aclaró públicamente mediante un comunicado.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.