Logo Autobild.es

Vettel: "Ganar en casa fue muy especial y un alivio"

Sebastian Vettel - Red Bull - podio Alemania 2013
Sebastian Vettel ha afirmado que la victoria en el GP de Alemania ha sido una alivio para él. Un triunfo que se le había resistido hasta ahora.

Sebastian Vettel - Red Bull - podio Alemania 2013

Sebastian Vettel comentó que la victoria lograda en Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, fue "muy especial y un alivio" al ser la primera que el triple campeón del Mundo de Fórmula Uno logra en su país.

"Estoy increíblemente orgulloso hoy. El equipo hizo un trabajo fantástico en la estrategia y la victoria supone un gran alivio y un día espacial para mí", dijo Vettel, quien reconoció la "gran dificultad" de su triunfo ante el acoso de los Lotus.

Vettel superó al británico Lewis Hamilton en la salida, pero tras la aparición del coche de seguridad en la vuelta 24 tuvo que sufrir la persecución de Lotus, en especial la del finlandés Kimi Räikkönen en el tramo final de la prueba.

"Fue muy difícil. El coche de seguridad no nos ayudó. la verdad y a eso se unió que Lotus fue increíblemente rápido hoy. Ellos estaban cuidando de los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por un segundo, así que estoy contento por cómo salió todo", indicó Sebastian Vettel.

Vettel también felicitó a Pirelli por haber solucionado los fallos en los neumáticos traseros que en la anterior carrera, hace una semana en Silverstone, provocó cinco reventones en carrera. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.