Logo Autobild.es

Vettel fuera del podio por cuarta vez: el error le costó caro

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ha perdido el liderato del mundial de Fórmula 1 y ahora Mercedes tiene una buena oportunidad para escaparse.

Sebastian Vettel recuperó el liderato de la temporada 2018 de Fórmula 1 tras dominar el Gran Premio de Canadá, pero no le duró demasiado. El alemán se vio eclipsado por el potencial de Mercedes en Francia y, además, cometió un error que le costó muy caro: ahora está a 14 puntos del liderato.

Vettel en Paul RIcard

Aunque no estaba para ganar el Gran Premio de Francia, debido al imponente ritmo de los Mercedes, en condiciones normales Sebastian Vettel debería haber estado peleando por el segundo y tercer puesto. El podio parecía fácil, pero su incidente con Valtteri Bottas en la salida le alejó de este objetivo.

La remontada del alemán fue espectacular, desde la parte final de la parrilla, haciendo gala de un rendimiento muy superior al resto de coches... hasta que se agotaron sus neumáticos. No pudo, sin embargo, con los Red Bull de Verstappen ni de Ricciardo y tampoco con su compañero Kimi Räikkönen. De no ser por el error, Vettel podría haber superado a Bottas en la salida o más adelante, si hubiese conseguido rodar más rápido que el finlandés.

Vettel acabó quinto, al menos dos puestos por detrás del lugar en el que por rendimiento tendría que haber cruzado la línea de meta. Con respecto a Hamilton perdió 15 puntos, lo que le deja a catorce del liderato, en un momento en el que parece que Mercedes vuelve a estar por delante de Ferrari en cuanto a ritmo tanto en clasificación y en carrera.

Se puede decir que el error costó a Vettel entre ocho (si hubiese acabado segundo) y cinco (si hubiese sido tercero) puntos. Seb tendrá una nueva oportunidad de dar caza a Hamilton dentro de solo unos días, en Austria, y siete días más tarde, en Silverstone.

Te puede interesar: Accidentada salida del GP de Francia de F1

Fernando Alonso: “Vettel arriesgó demasiado”

Después del toque con Bottas, Vettel fue protagonista de otras acciones polémicas. También se enfrentó en pista a Romain Grosjean innecesariamente cuando tenía el coche ‘tocado’ y vueltas más tarde, cuando remontaba, a punto estuvo de chocar con Alonso. El español dijo tras la carrera que teniendo en cuenta que Vettel lucha por el campeonato, “arriesgó demasiado”.

La única sanción aplicada a Vettel por lo sucedido al inicio del Gran Premio fue de cinco segundos, que ‘pagó’ en su segunda parada en boxes y que poco afectó al resultado final, ya que el sexto clasificado acabó muy por detrás del alemán… tanto que incluso se permitió hacer una segunda parada extra.

Vettel y Hamilton

Niki Lauda, asesor de Mercedes, cree que Vettel merecía un castigo mayor. “Cinco segundos es demasiado poco: destrozó su propia carrera y también la de Bottas”. Veremos si al final de la temporada Vettel echa en falta esos puntos…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.