Logo Autobild.es

Vettel: "La evolución del Ferrari es clave en la lucha por el título"

Sebastian Vettel
Vettel pide a Ferrari que no deje de introducir mejoras en el monoplaza hasta el final de temporada... pues será clave para ganar a Hamilton en la lucha por el título.

Dadas las mínimas diferencias de rendimiento que hay esta temporada entre el Mercedes W09 y el Ferrari SF71-H, ambos equipos son conscientes de que el título se decidirá por pocos puntos. Por ello nadie puede fallar a la hora de desarrollar sus coches. Vettel pide a Ferrari que no deje de mejorar el SF71H.

Sebastian Vettel

La evolución de los monoplazas que se juegan el título va a ser clave en la pelea por el mismo hasta el final de la temporada. A mediados de la temporada, con el objetivo de centrarse en el siguiente año y de centrar sus recursos en los objetivos de futuro, muchos equipos deciden parar el desarrollo de sus monoplazas… pero eso no será lo que hagan Ferrari y Mercedes, pues su lucha durará hasta la última carrera.

Ambos equipos están realmente igualados, mucho más que en años anteriores en este mismo punto del campeonato, y son conscientes de que se jugarán el título hasta Abu Dhabi.

“Creo que necesitamos mejorar nuestro coche hasta finales de temporada”, ha señalado Vettel a la web oficial de la Fórmula 1. “Creo que nuestro coche es muy bueno y creo que está funcionando bien, pero el desarrollo será clave”, explica el alemán, ganador del GP de Gran Bretaña y líder del Mundial de F1 2018.

“De esa forma tendrás algo con lo que luchar. Si tienes algo con lo que jugar, puedes conseguirlo”, concluye el piloto de Ferrari, que ha disfrutado de más mejoras que las introducidas por Mercedes en lo que llevamos de temporada. Por primera vez en muchos años, Ferrari también lleva la delantera en este sentido.

Vettel y Hamilton

Seb manda en el campeonato actualmente con ocho puntos, una diferencia que ha sido difícil de crear con respecto a Lewis Hamilton pero que es insuficiente como para verse con más opciones que el británico de conseguir su quinto campeonato del mundo de F1. Solo se han celebrado diez carreras hasta el momento, y aún es demasiado pronto como para dar algo por hecho.

En casa de Hamilton, en Silverstone, Vettel se hizo con la victoria… y la próxima prueba será en el país de Sebastian, en Alemania. Lewis llegará allí con más ganas que nunca de conseguir el triunfo y de recuperar el liderato de la Fórmula 1.

Sigue leyendo: Lamborghini reconstruye el Minardi de 1992 que llevó su motor

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.