Logo Autobild.es

Vettel: "estuvimos muy cerca de los Mercedes"

Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016
Sebastian Vettel asegura que "estuvimos muy cerca de los Mercedes" en Rusia, donde Hamilton se ha llevado este fin de semana la victoria sin rival aparente.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Rusia, manifestó que "Lewis mereció ganar" pero asegura que "estuvimos muy cerca de los Mercedes, más cerca de lo que algunos esperaban". Cruzó la línea de meta a 5 segundos de Hamilton, una diferencia que probablemente habría sido menor sin las diferentes luchas en las que Vettel estuvo involucrado.

Prost cree que Ferrari intentará batir a Mercedes en 2016

"En líneas generales, estoy muy contento", comentó Vettel, que ahora es segundo en el Mundial, con 236 puntos, 66 menos que el inglés, que este domingo igualó en Sochi sus 42 victorias en F1, la tercer mejor marca de todos los tiempos.

"Ha sido un gran día, una gran carrera y me sentí realmente bien en el coche. En particular estoy muy satisfecho por el equipo, que ha hecho un gran trabajo después de no haber podido hacer casi pruebas los días previos", indicó el alemán, que encabezó los cuatro 'dobletes' de Red Bull entre 2010 y 2013.

"Mi salida no fue tan buena, tuve algunos problemas, pero según siguió la carrera, pude trabajarme mi camino hacia los puestos delanteros", comenta. "Después de la entrada del 'safety car' pude adelantar a Kimi y comenzar la caza de los Williams", explica.

"Al final conseguí acabar mi carrera. Lewis mereció la victoria, pero puede que estuvimos más cerca de lo que algunos esperaban", concluye el cuádruple campeón mundial alemán, que cruzó la línea de meta a cinco segundos de Hamilton.

Fuente: EFE

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo! 

Además, te puede interesar:

- Mercedes AMG, campeón del mundo de constructores

- Fernando Alonso se queda con la miel en los labios en Rusia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.