Logo Autobild.es

Vettel está dispuesto a pagar multas por cambiar de casco

Vettel está dispuesto a pagar multas por cambiar de casco
Sebastian Vettel está dispuesto a pagar multas por cambiar de casco, si éstas se destinan a la beneficencia.

Sebastian Vettel está dispuesto a pagar multas por cambiar el diseño de su casco - prohibido por la Comisión de la F1 la semana pasada- si la sanción se destina a la beneficencia. El alemán usa actualmente un casco blanco, simple, con la bandera alemana.

Vettel está dispuesto a pagar multas por cambiar de casco

El casco de Sebastian Vettel en los test de Jerez y Barcelona ha levantado cierto misterio, tanto por su simplicidad como por su enorme parecido al que usó Michael Schumacher en los Mundiales de Karting de 1985, motivo por el que se ha especulado con que se trata de un homenaje a su ídolo, con el que se conoce que tiene una estrecha relación.

Vettel y el diseñador del casco negaron que lo fuese y aseguraron que eligió usar este casco por un motivo mucho más simple: les gustó el modelo blanco (sin patrocinadores, por vigencias de contratos) que tuvo que usar en el test con Ferrari del pasado mes de diciembre en Fiorano y añadió la bandera alemana como signo personal.

Con la prohibición del cambio de diseño de casco por la Comisión de la Fórmula 1 de la semana pasada, Vettel tendría que usar éste mismo durante todo el año.... aunque según declaró el alemán en Barcelona, no lo tiene nada claro. "No sé de cuánto será la multa, pero si es leve y el dinero se destina a la beneficencia, estaré encantado de seguir cambiando de casco" ha asegurado este fin de semana el cuatro veces campeón del mundo.

Sea un homenaje o no, lo cierto es que el casco de Vettel recuerda a los diseños simples y bellos del pasado, con sabor 'vintage', como el de James Hunt, David Coulthard o Gerhard Berger.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, en el hospital por precaución

- Danica Patrick niega rotundamente su interés por Haas F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.