Logo Autobild.es

Vettel espera que el dolor de cuello no le afecte en carrera

Sebastian Vettel
Vettel quiere aprovechar el mejor ritmo de su Ferrari para batir a Lewis Hamilton en Silverstone… y espera que los dolores de cuello que tiene este fin de semana no se lo impidan.

Sebastian Vettel tuvo una clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone un poco más difícil de lo esperado. El piloto alemán sufría un dolor de cuello que le obligó a bajarse del Ferrari durante los Libres 3 y a tener que ponerse en manos de su fisioterapeuta entre la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación. Creyó que peligraba su participación en la importante sesión que marca el orden en parrilla.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

A pesar de que a causa del duro entrenamiento que hacen día a día no suelen sufrir problemas físicos, los pilotos no se libran de los mismos. Sebastian Vettel ha sido ejemplo de ello en Silverstone, donde ha sufrido unos dolores en el cuello que incluso le llevaron a bajarse del Ferrari SF71-H en los terceros entrenamientos libres en el circuito británico.

A pesar de todo, Vettel solo se quedó a 44 milésimas de un estratosférico Hamilton en la sesión de clasificación. El alemán cree que está recuperado y no le afectará en la carrera, pues habrá podido descansar durante la noche, trabajar junto a su fisioterapeuta y además la tensión en carrera será menor que en clasificación, donde todo se juega a una vuelta.

En Silverstone esta dolencia es aún más molesta, pues el circuito está muy bacheado y puede acentuar aún más los dolores. Vettel confía, sin embargo, estar bien hoy a las 15:10h de la tarde.

“No sé lo que pasó, pero hubo una rigidez en el cuello y tuvimos que relajarla. La noche ayudará, así que no estoy preocupado. Además la velocidad es mucho menor que en clasificación”, señaló Vettel en la tarde del sábado.

Vettel Silverstone

Ferrari, con más ritmo que Mercedes

Se cree que Ferrari será más fuerte que Mercedes durante la jornada del domingo. Lewis Hamilton, desde la ‘pole’, tendrá que controlar a los dos coches rojos que vienen justo por detrás: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Su principal defensa, Valtteri Bottas, arranca desde el cuarto puesto.

Vettel, líder del Mundial desde Austria, tiene otra buena oportunidad para superar a Hamilton gracias al mejor ritmo del Ferrari SF71-H. Si lo hace, finalizará este atípico triplete de carreras de la Fórmula 1 en lo más alto del campeonato.

Después de las mejoras introducidas en el Mercedes de cara al GP de Francia, parecía que Hamilton y Bottas podrían a empezar a escaparse en estas tres carreras, pero el doble abandono en Austria ha permitido que Ferrari se convierta en líder.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.